jueves, 25 de septiembre de 2008

Juno, Persépolis, Caramel y Actrices completan el ciclo Mujer y Cine para la temporada de otoño en Castellón


La programación de la nueva temporada de otoño del ciclo de Cine i Dona comienza este jueves 25 de septiembre en el edificio Hucha. Según la organización, se trata de una actividad fundamental en la programación del Servicio de Igualdad municipal porque ha conseguido crear un espacio en el que poder intercambiar ideas y exponer pareceres sobre la situación de las mujeres en el mundo. Son muchas las mujeres que ya acuden con asiduidad porque encuentran un espacio único donde conocer a otras mujeres y compartir ideas y pensamientos que de otra manera no pueden expresar.

Las sesiones se celebran el último jueves de cada mes, a las 18.30 horas, y, aunque es una oferta dirigida a mujeres, también lo está para muchos hombres, como una jornada en la que disfrutar de buen cine y también del debate posterior que está moderado siempre por una trabajadora del Servicio de Igualdad.

Cada una de las películas que conforman el ciclo han sido elegidas de forma minuciosa teniendo en cuenta tanto la calidad del film como su historia, una historia que cuyo eje vertebrador es un tema que afecte o interese a las mujeres.

La programación de otoño es la siguiente:
- El jueves 25 de septiembre se proyectará “Juno”
- El jueves 30 de octubre, “Caramel”
- El jueves 27 de noviembre, “Persépolis”
- El jueves 18 de diciembre, Actrices (En este caso, se adelanta al penúltimo jueves de mes porque el último jueves de diciembre coincide con Navidad).

Además, la concejala de Igualdad, Beatriz Gascó, ha presentado también el nuevo número de la revista “+Dones”, que se edita con una tirada de 2.000 ejemplares y que se distribuye entre asociaciones de mujeres, vecinales, colegios, institutos y entidades de distinta naturaleza para difundir las actividades del SIO.

En esta edición, ha destacado Gascó “el tema central, es un análisis de las revistas juveniles dirigidas a chicas. Es lamentable constatar cómo en pleno siglo XXI, cuando para muchos la igualdad entre hombres y mujeres ya se ha conseguido, las principales preocupaciones que se le suponen a una chica joven son los novios, las dietas y el consumo. Mientras que se obvian temas tan importantes como la violencia de género”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que, independientemente de que sea un ciclo para mujeres, las películas que proponen son bastante interesantes.