miércoles, 24 de septiembre de 2008

Accidentes Urbanos. Las 7 pesadillas de Castellón




El tema está así: una asociación organiza una encuesta online para escoger las '7 meravelles valencianes'. Oh yeah! La prensa local de Castellón castelloniza el tema durante el fin de semana y habla de las maravillas de la provincia e incluso de la ciudad. Vamos a ser sinceros: ¿Qué maravillas esperamos encontrar en Castellón?


Como parar mirarnos el melic ya tenemos a los periódicos locales y demás, desde Indios y Vaqueros proponemos precisamente lo contrario. ¿Cuáles son las 7 pesadillas de Castellón? ¿Qué es tan horroroso como para girar la vista? ¿Qué personaje produce vergüenza ajena cuando lleva el nombre de Castellón por el mundo?


Durante unas semanas (Veremos cuántas) recogeremos sugerencias para las candidaturas y, una vez las tengamos decididas, abriremos una encuesta com Déu mana. Según veamos las candidaturas, podemos incluso crear categorías, pero mientras, vale votar cualquier cosa. Para nosotros, el edificio de Ripollés en el Grao (de hecho, el propio Ripollés) es una pesadilla. Escuchar als Llauradors es una pesadilla, igual que las gaiatas y el edificio de El Corte Inglés. Pero son solo sugerencias y no cuentan.

Las sugerencias aquí, en nuestro blog o en la dirección de correo electrónico las7pesadillas@indiosyvaqueros.es.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

la revista Go de mediterráneo cuenta?

suellen dijo...

el tipet perturbado que desde hace unos 20 años persigue a las niñas (de bien) en silla de ruedas por todo Castellón...?

josety y su tele...? digno heredero de Tronxo y su tele...?

(uy, que me juego mi carrera...)

Anónimo dijo...

JO, iba a hacer un comentario sobre que es lo que me parece más horroroso de Castellón y no se por cual decidirme, ¡hay tantas!

Anónimo dijo...

yo voto por el grao, todo entero

Anónimo dijo...

Pesadilla no sé, pero el Tombatossals ese acojona bastante... ahí todo decrépito y oxidado

Y el moruno del grao también es bastante pesadilla

Josep dijo...

Imite vostè els mestres de l'urbanisme melòdic. Dos exemples propers:
-València: Ciutat de les arts, les ciències i la glumcida
-Barcelona: Fòrrum de les Culturetes prescindibles.

Anónimo dijo...

La sublime rotonda de la silla. Sencillamente genial!

Anónimo dijo...

Y la canción de Luis Aguilé sobre "las vacaciones en Castellón"? El nombre de ésta, nuestra ciudad, estuvo presente en los zappings de toda España durante una semana. (Castellón existe).
Lo peor es que en lugar de nombrarlo "persona non grata", se convierte en el exitazo de la Magdalena... (que alguien me lo explique).

Anónimo dijo...

Mi pesadilla es intentar salir de la Ciudad del Transporte (que por si sola tiene para un libro) en horas punta.

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! van a llamar a uno de los coles nuevos Juan Ripollés, Por quéééééééééééééééé?

Indios y Vaqueros dijo...

porque es el artista del régimen, o el 'artista fabrista', como le llamaron en Levante (muy Los Planetas, no?)

Anónimo dijo...

el karino, el duque, carlos fabra, mari la bollera de gran hermano y el villarreal

Lidón B dijo...

las palomas kamikazes, el olor a pescado de la plaza Santa Clara y la oficina de Correos del Grao, que parece sacada de un anuncio de Malibú ('si en el Grao se tomaran la vida tan en serio...')

Hala, ya he votado!

Nelo dijo...

Mi pesadilla particular es el tráfico de Castellón, una magistral mezcla de incompetencia de los AMUS con el "se men fot" tan típico de la tierra que lleva a ciertos energúmenos a aparcar en las rotondas (ejemplos típicos son la rotonda de la farola y la de entrada a la universidad) Por no mencionar la aparente ignorancia del sistema icónico de algunos castellonenses que no entienden que si su carril tiene una flechita pintada hacia la derecha esa es la dirección que deben tomar al girar y no la contraria. Ejemplo: los 3 carriles del paseo morella delante del Corte Ingles. Hasta los huevos estoy de que los del carril de la derecha me cierren el paso al pretender meterse a la izquierda.

Anónimo dijo...

¿7 pesadillas dices? Lo siento pero no sabría por dónde empezar. Mejor digo las 7 maravillas de Castellón y alrededores: mi madre, mis dos sobrinos (que viven en Burriana y los cuento como una sóla maravilla), los ciegos que pillo cada jueves, la playa que hay delante de mi pequeño apartamento (pero sólo de octubre a junio), la Biblioteca Municipal de Benicasim, las botellas de vino tinto (criancitas que rondan los 5 euros y calidad/precio se salen) y el género femenino en general (y 3 o 4 de ellas en particular que me vuelven loquito).

Toma castaña!

Anónimo dijo...

Yo creo que lo peor es la gente.la cantidad de tontos conformistas que habitan en la ciudad de castellón y alrededores.entre los que me incluyo, claro.se dice que hay tontos en todas partes pero como aquí difícil.Si no es increible como la gente se deja atropellar ante tanto caradura, aprovechado y mangante.Por supuesto, estoy pensando en Fabra y su séquito de mariachis corruptos.y aquí la gente callada, como gilipollas.

Anónimo dijo...

Sens dubte, el malson més temut de Castelló és el 'garxo' i les seues majories absolutes... I qui no siga, que no s'entenga.

Anónimo dijo...

pesadilla???
pesadilla es la estación de renfe cuando llueve, pesadilla es bajar del autobus de alcora y tener que pasar por un paso de cebra y un semaro en rojo y que no pare ni dios (incluidos camiones).pesadilla es vivir en barcelona y que todo el mundo piense que votas al pp por ser de castellón.
ah!!! y claro... Ripollés... Dios eso si que es un horror.

Anónimo dijo...

Una gran pesadilla: Snobismo egolog. Menos mal que todavía queda un reducto de gente ingeniosa...