jueves, 30 de octubre de 2008

Cómo nos gusta... Chidy Wayne

Electronic lovers go full dress es el nombre de la primera colección de moda masculina diseñada por Chidy Wayne, y ganadora de la XI edición de la pasarela Mustang Fashion en el FIB 2008.

Una colección que él mismo define como una after party, estableciendo un paralelismo entre tejidos y sonidos (Los algodones son el Jazz. Los tecnológicos, la electrónica)…

Chidy es una de esas personas de Castellón que, los que le conocemos sabíamos que acabaría dando que hablar más allá de Morella. Es un tipo talentoso, con un montón de inquietudes y que igual te compone una canción (como la que sonó durante los 11 minutos que duró el desfile de su debut como diseñador en el FIB) que te hace una camisa con todo el estilo del mundo, o te escribe un libro sobre moda como el que acaba de editar bajo el título de Fashion Illustration: Man.


Aquí os dejo algunas fotos del desfile Electronic lovers go full dress:

Porque Chidy son tres Chidys, Chidy Wayne como persona, Chidy Wayne como marca de moda masculina y Fresh Wayne, su alterego musical, con un myspace que trae telita y donde cuelga sus propios temas e incluso algún que otro remix.

El mundo de la moda no debe ser un mundo fácil, porque sólo unos cuantos elegidos consiguen hacerse un nombre entre los habituales en las pasarelas nacionales, pero ahí está Chidy dándolo todo, convirtiéndose en una joven promesa para las pasarelas españolas, arriesgándose a crear una colección de moda íntegramente para hombres, inspirada como él mismo dice “En una cena de gala, tras una entrega de premios musicales, donde músicos de la electrónica hablan de que les inspira”, ahí es nada.

Además tuvo la afortunada oportunidad de presentar su primera colección en casa, en el FIB, en una pasarela Fashion Mustang repleta de amigos, familia y prensa apoyándole, y salir a hombros, consiguiendo una merecida victoria en casa y llevándose el reconocimiento de la prensa, del sector de la moda y un buen talón que le servirá como ayuda para la creación de su segunda colección.

De momento, sus prendas sólo se pueden conseguir mediante encargo, aunque esperamos que pronto podamos ver grandes tiendas como las de Duyos o David Delfín. Yo al menos ya me imagino Castellón plagado de chicos vestidos con el concepto Chidy Wayne, guapos a rabiar, y menos macarra en chandal con su coche tuneado. Chidy es una esperanza viva para los que alabamos el buen gusto.

Ahora mismo el Sr. Wayne está en Nueva York –envidia cochina- empapándose de moda y preparando su nueva colección que seguro que no deja a nadie indiferente, porque si algo es Chidy Wayne es funky, funky bussines.

Vídeo íntegro del desfile Electronic lovers go full dress:



Electronic lovers go full dress
from Chidy Wayne on Vimeo.

Más info:
http://www.chidywayne.com/
www.myspace.com/freshwayne

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, soy una ignorante... yo creía que en Castellón sólo estaba el tal Higinio Mateu, especializado en vestir a las reinas de los pueblos... uhm, esto ya me gusta más...

Anónimo dijo...

No tenia ni idea de que este chico fuera de castellón, me alegro mucho de que un paisano triunfe tanto!!...Me ha gustado mucho el artículo!

ROGER dijo...

Estaba llamado a la fama. Todos los que le conocemos desde hace años ya lo veníamos diciendo. Suerte en las américas Chidy. Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Enhorabuena!
Be Funky.
Miss Wayne.

Anónimo dijo...

Me gusta! No es fácil encontrar un joven diseñador de moda masculino con tanta calidad como este...

Anónimo dijo...

tengo una boda de una amiga y me gustaria que me asesorases donde me puedo comprar el vestido para la boda, para no gastarme mucho dinero

marieta pide pan dijo...

Querida amiga, con los pocos datos que me das, difícilmente puedo ayudarte. Si sigues interesada en que te eche una manita, envia un correo a la dirección de la página y me pongo en contacto contigo, y sino, siempre puedes darte una vuelta por zara ;)

Anónimo dijo...

querida Marieta, yo no soy de ir a Zara, y menos para una boda, quiero algo mas selecto, gracias.

marieta pide pan dijo...

a ver mujer, pues depende de la boda y, sobre todo, del estilo que estés buscando. yo para mi última boda me compré el vestido en "pecata minuta" (calle cervantes), de la marca italiana AB Soul, y quedé como una reina, pero me dejé mis ahorrillos. todo depende del presupuesto, si me das más datos (cifra, largo o corto, estilo, etc.) te podría decir algo más claro.
saludos.

Anónimo dijo...

Yo también he comprado en vestido para la próxima boda que tengo en Pecata, jeje.
A ver si por no ir a Zara, acabamos todas iguales...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.