miércoles, 1 de octubre de 2008

Accidentes Urbanos. ¿Dónde están los quioscos de prensa?

No tenemos ni idea y lanzamos la pregunta. Llama la atención que un elemento de mobiliario urbano tan asentado en las grandes ciudades haya desaparecido casi completamente de Castellón.
Es cierto que las aceras no son especialmente amplias y que apenas hay espacio para los viandantes, pero ni siquiera en las nuevas plazas diáfanas y bien duras aparecen estos quioscos. Y los quioscos, sobre todo los que están en medio de la calle, son espacios de intercambio e incluso de convivencia, menos fríos que los bajos desangelados en los que se compra la prensa hoy en día.
Muchas ciudades han hecho importantes esfuerzos para unificar y mejorar la imagen de los quioscos, que se han convertido en soportes publicitarios a través de las marquesinas. En lugares como Madrid el Ayuntamiento se preocupó por elaborar un libro blanco sobre los quioscos que reflexiona sobre su futuro y dice que hay que protegerlos.
Mientras en muchos lugares de España se modernizan con Internet, wifi o datáfono, en Castellón parece que se los ha tragado la tierra. Ahora parece que en Ribalta van a colocar un par, preguntaremos al ayuntamiento y veremos si cunde el ejemplo.
Entretanto, un par de links a bloggers quiosqueros, que resulta que son muchos y bastante movilizados.
http://kioskero.blogspot.com/
http://quiosquero.blogspot.com/

Obviamente, este quiosco no es de Castellón...

0 comentarios: