jueves, 23 de octubre de 2008

CINEcalipsis. Hell’s Ground, el terror que vino de Pakistán

Zibahkhana, comercializada internacionalmente como Hell’s Ground, a pesar de que la traducción literal del urdu sería slaughterhouse (matadero), esta película de terror, es la primera que se rueda en Pakistán desde la década de los 70.
Su director, Omar Ali Khan, mezcla zombies, enanos, magia negra, un asesino ataviado con un burka y sobre todo mucha sangre. Una película gore que sin duda bebe directamente de cintas como La matanza de Texas, Halloween o Evil Dead.
La historia comienza con cinco jóvenes que deciden mentir a sus padres para ir a un concierto de rock en una población cercana. Se va haciendo tarde y, temerosos de no llegar a tiempo, deciden coger un atajo por pequeños caminos de la jungla de Pakistán, sin sospechar que esta será una de las peores decisiones que hayan tomado.
Hell’s Ground supone la reinterpretación oriental de los clichés del cine de terror de los 70 y 80, a través de una mezcla de idiomas, de escenarios y personajes que exponen la mezcla cultural que la juventud de Pakistán ha llevado a cabo a través del cine y la música.
De una calidad que sorprende, supera las expectativas que podrían poner sobre una cinta oriental gore, ha estado presente en multitud de festivales como el Festival de Cine Fantástico de Austin (Tejas) o el propio Festival de Cinema de Catalunya de Sitges, dentro de la sección Midnight Extreme.
Aunque ninguna distribuidora se ha atrevido con la cinta, una buena parte de los diálogos son en inglés y es relativamente fácil de encontrar por diversos canales digitales. Imprescindible es el cameo del Drácula pakistaní, protagonista de la clásica película de 1967 Dracula in Pakistan.

Trailer de Hell's Ground


POR ESTRELLITA MUTANTE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

uf! creo que sólo con el trailer ya tengo suficiente para no dormir en un par de días, cuanta sangre...

Nelo dijo...

oh qué tierno. ésto también es de leer?

Nelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Un Planeta Gris dijo...

Como ya advertimos con anterioridad:

Un Planeta Gris eliminará todos los mensajes que contengan insultos personales.

Una cosa es dar vuestra opinión sobre lo que os parece la página (algo que os animamos a hacer) y otra es recurrir al insulto directo, que, repito, no se va a permitir.

Un saludo,
la redacción de Un Planeta Gris