sábado, 11 de octubre de 2008

Viva la fête. Las ‘no novedades’ de la vuelta a Castellón

Inauguramos con un apresurado post esta sección que tendrá por título ‘Viva La Fête’ e intentará orientar al público castellonero en sus salidas nocturnas, darles consejos prácticos para disfrutar a tope de las excitantes noches de CS-city (no me malinterpreten) o descubrir nuevas opciones de ocio nocturno y diurno (las pocas veces que las haya, vaya).

Today empezaremos por repasar las posibilidades de fiesta y diversión que nos ofrece la noche en esta nueva temporada aunque lo más destacable a son las ‘no novedades’ con la que la inauguramos. Ni garitos ni pubs ni qué decir nuevos sitios para picar algo o cenar. Más de lo mismo, xiquitos, con una honrosa excepción, eso sí. Un nuevo discotekol llamado Mum, que ha abierto junto a La Fete (Polígono Los Cipreses) y que se define a sí mismo como ‘Actual and Club Music’ (http://www.discomum.com/).

Una buena conocedora de la noche me ha soplado que la inauguración fue bastante desastrosa. El metro cuadrado de pista estaba más que devaluado y cualquiera podía subirse a los pódiums (algo que a mí me encanta, por cierto). La nueva disco en sí es enorme y tiene dos pistas: una ‘comercial’, o sea, pachanguita variada y poco-rock español; y otra house, que no me atrevo a definir.

Reconozco que no es el rollo que más me mola pero habrá que probarlo…

Más novedades no las hay, al menos que a mí me hayan contado. Pero sí que hay más de un local que se ha renovado esta temporada. El más significativo, el Raspa (www.galeon.com/raspabar), que todavía no tiene fecha de re-apertura pero que estoy segura que nos deparará buenas tardes de birritas con Papás García&Lemon y más sesiones todavía de las que solía programar. Ya sabéis, pop, power-pop, rock, hard rock, indie… Un poco de todo bien mezcladito y con buen ambiente. Espero estar en la re-inauguración, que me han dicho que será a principios de noviembre (os concretaré nada más lo sepa).

El otro local que se ha renovado, bastante, identidad visual incluida, es Etro-El Paso (http://www.107diamantesy50esmeraldas.com/), otro espacio que no suelo frecuentar pero que ahí está para acabar la noche, sobre todo las de los juergues.

Más novedades, tras el experimento del Backstage del año pasado parece que éste van a intentar abrir el Zeppelín también los viernes noche. Creo que empieza ya esta semana. Una buena noticia sin duda para los que nos dejamos ver por ahí muy de vez en cuando.

Más conciertos. El Forsi y el Ciclo Ricoamor del Auditori siguen. Y también tendremos que sumar El Casino Antiguo y la Casa de Cultura como escenarios de conciertos (con mucho encanto, por cierto). Y, por supuesto, los concerts del Terra.

Más desfaenos. Ciclo de cine en el Four Seasons, em el Terra y el Distriz. (http://www.uji.es/CA/asc/cinema/).

Aunque sea rápido, rápido, repasamos bares, garitos y discoteques.

Soul-punk-rock-power-pop-heavy: Spoonful, La Pacheca (Grau), Four Seasons, Raspabar, Terra, Averno, Manowar.

Pop-electro: Bocachica, The Beat, The Loft (Grau).

Discotecas: Zepelin, Van Van, Oxo, Etro, El Paso, La Fete, Mum, Namala.

Bares_tomar algo: Flandes, Quina, Sabath Café, La Abuela...

En próximas actualizaciones prometo: recorrido por todos los garitos de Castellón (y todos incluye Capital, discos multiétnicas y toda clase de salas abiertas al público, aunque sea a partir de las ocho de la mañana), trucos y consejos, ranking de camareros, especialidades alcohólicas, sitios a los que no se debe ir…

Hala, a pasarlo bien xiquets…



Lady G

2 comentarios:

Anónimo dijo...

queremos fotos de esas excursiones a Capital, lady G...

Anónimo dijo...

las tendréis, las tendréis... I promise