lunes, 6 de octubre de 2008

tema recurrente a los 30: la soledad


nos sentimos solos?

Como en las películas, nos invade el sentimiento de soledad cuando vemos a esa pareja de novios caminando juntos, o haciendo eso que se llama compañerismo.
Es allí que nos damos cuenta de que seguimos solos, aunque más no sea, desde hace muy poco tiempo, o desde hace años.

La soledad no es mala, lo que sucede es que hay que conocerla, saber tratarla, acompañarla y enseñarle a reconocer nuestros momentos.
En esta parte, dejemos el sentimiento de culpa a un lado y insistamos en ser felices. No hay que ser infieles a nuestra soledad solo dejarla aparcada un momento.

Ahora si es que, nuestra visión está turbada por una persona a la cual estamos próximos de hacerla parte de nuestras vidas, tendremos que enseñarle que hay veces que se gana y otras que se pierde, pero que nunca hay que desesperar.

Tener paciencia con nuestra soledad es la mejor manera de no odiarla y así no encontrarnos con una amiga que nos juega en contra. No debemos hacerla sentir nuestra única compañera. Solo hay que dejarle claro que su compañía está permitida.

A disfrutar de ella, que cuando se aburre de nosotros se va sin avisar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estar solo a los 30 y vivir una temporada en el extranjero deberían ser obligatorios para que te den el carnet de persona

Anónimo dijo...

Yo obligaría a la gente a estar sola para que aprendan a apreciarse a ellos mismo. Ir en busca de pareja sin descanso me parece enfermizo. Primero hay que aprender a aguantarse a uno mismo, que lo otro viene solo

lulabylula dijo...

Menudo vértigo cuando cumplí los 30,y da igual estar solo o acompañado, la sensación de haber pasado una etapa importante sin haber hecho todo lo que querías es la misma.
De todas formas quien tiene pareja a veces echa de menos esa soledad. Es el sindrome típico de querer lo que no tienes. No hay ser humano que no lo sufra.

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta estar sol@, pero hay gente que no lo entiende. Será que les falta madurez? O que no le han encontrado el gustillo...

Anónimo dijo...

Nunca creí que cumplir 30 años pudiera afectar en algo mi forma de ver la vida...hasta que los cumplí hace algunas semanas. Debo ser el típico ejemplo de persona que entra en crisis a los 30!Además últimamente no dejo de pensar en esa película en la que Robert de Niro hace de mafioso en crisis (Una terapia peligrosa creo q se llama), llorando por todo y Billy Crystal es su psicólogo. Necesitaré yo también terapia?

Susi.a dijo...

Eso es por que sois todos treintañeros

Bah ,los 30 no son nada es el momento cumbre para crear ,aportar algo a la sociedad

El problema es cuando cumples 40 que empìezas con las arrugas, la flacided y los niños te llaman señora