jueves, 16 de octubre de 2008

Un viernes de infarto

¿Quién dice que en Castellón nunca pasa nada? Porque mañana viernes si alguien quiere ir a todo no va a parar!!!!!!!!!!!!!!

Para empezar, concierto tranquilito en el EACC con El hijo, nombre bajo el que se esconce Abel Fernández, antiguo componente de Migala y del proyecto electrónico Emak Bakia. Fernández se presentará al público del EACC sobre las 20:30 horas en su nueva faceta de cantante de folk, country y pop con lo que, dicen los que le han escuchado que ha sabido trasladar su buen hacer en el rock hacia unas composiciones de autor delicado donde predominan letras cercanas a la literatura que acompaña con su voz profunda, dos guitarras acústicas y ocasionalmente con guitarra eléctrica y un theremin. (http://www.myspace.com/elhijo).

Mientras, casi a la misma hora en el Four Seasons (Castelledefels 14), Sugus presentarán su tercer disco Learn to be a mornard.

Grabado durante el año 2007 junto con Javier Pelayo (DDt/ Acusicas) y Joaquín Rodríguez (Los Nikis/ Acusicas) en labores de producción y masterización. Este matrimonio ha dado como resultado 29 minutos en los que, manteniendo inalterables la energía, velocidad y potencia de la que Sugus siempre han hecho gala, ahora sí pueden presumir de un sonido acorde a la calidad de las canciones, siendo en todos los aspectos su mejor trabajo hasta la fecha.

La fórmula de su música, aunque mejorada, permanece en esencia inalterable: velocidad, omnipresente melodía, estribillos pegadizos y evidentes dosis de mala leche se entremezclan, bebiendo siempre de las fuentes del punk rock y el hardcore melódico americano de las décadas de los 80 y los 90 que nos remiten a grupos como Screeching Weasel, Badtown Boys, 7 Seconds o Bad Religion.

Precisamente este año el grupo ha realizado varias visitas a otros países del continente europeo, incluida una exitosa gira de la que han surgido numerosos proyectos, entre ellos la edición de sendos 7’’ en Alemania y Holanda.

Asimismo, Learn to be a mornard ha sido editado en septiembre de 2008 en Japón a través de Bells On Records, actualmente la discográfica de referencia a nivel internacional en cuanto a hardcore melódico se refiere. (www.myspace.com/suguspunkrockers)

Cambiando totalmente de registro, en Vila-real se celebra la final del concurso Rock Penat para grupos que cantan en valenciano. Los finalistas serán Almorranes Garrapinyades (!), Tirant lo Rock y Pleasant Dreams que, por cierto, tienen una canción en valenciano en su reciente disco Podría Ser Hoy. A partir de las 23.30 en la sala Vil Blues. Precio: dos euros.

0 comentarios: