miércoles, 22 de octubre de 2008

Viva la fete: Spoonful


LUGAR: SPOONFUL.

HORA DE LLEGADA: 23.00 horas

HORA ESTIMADA DE SALIDA: 3.30 horas.

DIRECCIÓN: Morería, 8.

HABLAMOS CON… Alejandro Domínguez, El Goma.

NOS CUENTA…

La pasión compartida por “la música negra, soul y funky de los 60 y 70” fue el punto de partida del proyecto común de Alejandro Domínguez (Ricoamor) y David Pomer (Octopussy). Un bar de cuidada estética de dos plantas en el que todas las piezas de mobiliario e iluminación son originales, seleccionadas al detalle por Susana Alcón (susi.a), responsable del proyecto de interiorismo. Lámparas bubble, mesas Tulip, sillas Phanton, sillones Sputnik… El Spoonful es un compendio del mejor diseño vintage, perfectamente distribuido y cohesionado. Con múltiples espacios propios en los que disfrutar de una cerveza, de un zumo o de la estrella de la casa, el gin tonic.

En el Spoonful tienen toda clase de marcas de ginebra y tónica. La más apreciada, la Hendricks, una de sus especialidades, que sirven con finas rodajas de pepino. En brebajes no alcohólicos también ofrecen una carta de cerca de 20 tipos diferentes de zumos e infusiones y cafés. Justo esta semana acaban de estrenar una máquina Lavazza, que asegura un expresso de una calidad y aroma insuperables.

Su condición de café-club permite el tráfico de toda clase de clientela: gente tranquilita que se deja caer a primera hora para tomar un café o una infusión, compañeros de curro que se reúnen para tomar cañas a última hora de la tarde, o para las primeras y últimas copas de noche, grupos de amigos con niños que acuden los sábados-tarde, rumberos y rumberas con ganas de bailar y de seguir liándola…

Pero uno de los puntos fuertes del Spoonful es su selección musical, soul y funky de los 60 y 70 cuidadosamente escogida. Clásicos como Las Ronettes, Curtis Maifield, Las Supremes, Billie Holliday, Don Ellis, Donna Summer, Al Wilson, Ottis Redding, Barry White…

Con todo, y pese a todos estos puntos fuertes, yo me quedo con el huequecito de final de la barra, junto a la cabina del dj, un emplazamiento estratégicamente situado para controlarlo todo, idear pequeñas maldades o, simplemente, disfrutar de la compañía.


¿Nos tomamos una después de currar?








CINCO RAZONES PARA IR AL SPOONFUL:

-La gente que lo frecuentamos.

-La música.

-Los gin tonics.

-La lámpara bubble de la cabina del DJ.

-El horario ininterrumpido: de 15.30 a 3.30 am de martes a domingo.


QUÉ DEBES PEDIR: Un gin tonic Hendricks con pepino.



NUESTRO CAMARERO PREFERIDO: Por petición propia, Alejandro, aunque también nos gustan mucho, mucho los dos Rafas, Susana y Nuria, cuando curra.

D.J.’S: GOMA DJ, 007 DJ, CONST’N’SOUL, DJ GALICIA, VALER’OH!, MO0N WOLF.

NUESTRO DJ PREFERIDO: Alejandro, también, por petición, por sus dotes de dj y por cariño.

A QUE NO SABÍAS…


El proyecto de interiorismo del Spoonful ha sido protagonista de programas como S’estila y escenario para campañas de publicidad, de Samsung o de Lois.

LO QUE NUNCA DEBERÍAS HACER: Ir a Spoonful con un amante o alguna compañía comprometida un día cualquiera entre semana por la tarde.

Aunque tal vez no lo percibas este café-club es un auténtico escaparate por el que pasan o entran desde post-adolescentes hasta empresarios de bien o incluso el señor alcalde. Así que, cuidado con la indiscreción.

De noche, sin embargo, el tema, y la gente, se relaja.

http://www.myspace.com/spoonfulclub

Por Lady G.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has convencido! Iré a catar el gin tonic con pepino.

Anónimo dijo...

no es precisamente el mejor bar para primeras citas discretas o para escarceos marroneros, tens raó

Anónimo dijo...

-Óscar,que me entere que no vas que te cortaré la trencita y verás...

-A anónimo, ya, no es muy discreto, la verdad, bueno, alguna que otra zona...

Anónimo dijo...

Es carísimo!!!cuando sea mas barato,iré.Me da igual ir a un pub que no sea tan moderno ni chic,pero o bajan los precios o se quedaran sus amiguitos guais.

suellen dijo...

jejejeje... yo me quedaré, pues...

yo no me suelo gastar mucha pasta porque bebo sobre todo birra... desde que pago hipoteca...

Susi.a dijo...

jejej yo tambien me quedo que es muy bonito, ponen la mejor musica y te sirven muy bien, eso tambien cuenta

que reportaje mas chuli.

muchas gracias castelloneros-reporteros

Anónimo dijo...

¡Bien por empezar hablando de Spoonful! y un reportaje muy currado Lady G., ¡buena elección! además, todavía recuerdo cuando te acompañé a hacer bulto al principio de abrirlo porque iban a hacer un reportaje para no se que programa!!!!

Anónimo dijo...

gracias, gracias...

es lo que tiene ser bte. cobera y frecuentar las barras de los bares, que las cosas te salen solas y casi sin pensar... aunque el buen trato recibido y el estar a gusto tb hace mucho.

Lledó, ese día íbamos a la grabación de la Hora Wiky, cuando todavía currábamos en El Mundo y éste todavía estaba en el carrer d'Enmig. com passa el temps!!

Anónimo dijo...

¡Es verdad! no me acordaba del nombre del programa. Lo único que recuerdo es que era la primera vez que entraba porque, aunque lo habían inaugurado un poco antes, estaba siempre tan lleno que no se podía!!!

davisjapo dijo...

Y yo sin probar ese gin tonic. Es que...

http://nomepierdoniuna.wordpress.com/

Enrique Ballester dijo...

Spoonful forever

os enlazo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ya que criticas a alguien con nombre y apellidos podrías identificarte tú también

Anónimo dijo...

-david, estás para llevarte a Mar a sorprenderla después de sus duras jornadas de maratón con ese gin tonic...

-uy, siempre surgen las polémicas... esta sección pretende promover el buenrollismo y motivar la diversión, abstengase de meter cizaña (siempre que no sea estrictamente necesario)

-enrique ballester, ¿es usted parte del grupo de desfaenos deportivos que amenizan muchas noches del Spoonful? encantada, no tengo el placer.

buen día a tothom

Anónimo dijo...

desfaenados, quería decir

Un Planeta Gris dijo...

Hola

Hemos eliminado un comentario por primera vez. Un Planeta Gris eliminará todos los comentarios que critiquen o que ataquen a cualquier persona que no tenga nada que ver con el artículo o con la revista. Como dice Lady G, nada de cizaña, por favor

Anónimo dijo...

Es verdad Pepito, y encima no ponen calimotxo...
Además no somos güais, somos GAYS

suellen dijo...

anda que has bebido tú alguna vez calimotxo tony...

suellen dijo...

por cierto, david, muy guapa tu web-blog, qué xulo lo de Raúl, no lo sabía... te agrego en mi blog aunque no sé cómo se postea en el tuyo... soy así de lerda...

Susi.a dijo...

pues si, cada uno que vaya el bar que quiera.
Pero las rencillas personales se dicen a la cara.


Os invito a mi blog Special Halloween

Nelo dijo...

creo que si algún día me cuelo en un lugar así habrán damnificados, y bastantes. ése es el pavo de m-clan?

Anónimo dijo...

El martes postee algo, pero se ve que le dí a la tecla equivocada.

El Spoonful es un lujo para Castellón, habrá quien prefiera otros sitios para tomar copas como Oxo, Manowar ó la Almazorina, (por decir tres) pero la música, el ambiente, la gente que trabaja y los habituales lo hacen un sitio absolutamente único.

Por pedir, yo pondría un botón a pulsar los sabados a eso de las 1:30 p.ej., que bajase la intensidad luminosa y que automaticamente hiciera descender la bola del Rico del techo. Una cosa así como el apartamento de Austin Powers---

Y el reportaje de la Srta.Lady G., fetén, claro.

Enrique Ballester dijo...

Lady G.

sí, supongo que soy uno de ésos a los que te refieres

igualmente encantado, igualmente no tengo el placer

Enrique Ballester dijo...

por cierto, si alguien tiene facebook, han creado el grupo spoonful!

Anónimo dijo...

-¿facebook? ¿Ese desfaeno al que dedico el 90% del tiempo de mi jornada laboral? ¿Sabes con quién estás hablando? Indagaré sobre ti, jeje, a algún coleguita que creo que tengo...

-al amigo nelo, xiquet, tú te lo pierdes, aunque si vienes serás bien recibido...

-homerico, qué bueno, muy buena idea, molaría tb que le dieras a un botoncito (a esa misma hora y desde cualquier punto del bar) y te sirvieran el copazo de Hendricks, com pepino, desde el techo...

Comparto completamente el resto de observaciones plasmadas en su post.

davisjapo dijo...

Muchas gracias por el piropo, Suellen. Lo de postear en Nomepierdoniuna, inténtalo de nuevo cuando puedas, sin prisas, es fácil. Un saludo.

davisjapo dijo...

Muchas gracias por el piropo, Suellen. Lo de postear en Nomepierdoniuna, inténtalo de nuevo cuando puedas, sin prisas, es fácil. Un saludo.

Anónimo dijo...

donde pudo llevar, a gente entre semana,por lanoche, por Castellon, que no sea el cine. gracias. Mª Pepi

007 dijo...

10 años sin subir los precios. El mismo precio que cualquier pub
Aterriza pir favor