jueves, 6 de noviembre de 2008

Cocina gourmet para principiantes. Bocata de atún

Ya no hay excusas para no comer bien.

Para estrenar la sección os quiero proponer una receta de lo más fácil, bocata de atún. Pero no es el típico bocadillo de pan de molde y atún de lata. Esta vez vamos a preparar un bocadillo para gourmets, porque yo lo valgo.


Lo principal es contar con un buen pan de hogaza o chapata. También podéis optar por un pan de cereales. Yo tenía que subir a l'Alcora y aproveché para comprar una hogaza en la panadería de los Albero. Me gusta este pan porque tiene poca miga.

El otro ingrediente protagonista es un buen filete de atún fresco de un dedo de grosor, marinado con zumo de lima y salsa de soja.
Medio minuto por cada lado a la plancha muy fuerte. Tostar también el pan. Poner una abundante cama de rúcula, aderezada con aceite de oliva virgen extra, sobre la primera rebanada de pan y sobre ella el filete de atún.
Finalmente, preparar una mezcla con mayonesa y una cucharada de mostaza antigua (la de las bolitas) y ser generoso con una buena dosis sobre el atún. Tapar con la otra rebanada de pan y a disfrutar.

Es una propuesta que admite la opción del bocata o el plato, si queréis una versión más convencional, que os hará quedar de lujo ante vuestros invitados.

No olvidéis acompañar de un buen vino. Un merlot del Somontano marida perfectamente con el atún.

Por si no ha quedado claro, os dejo una versión simplificada de la receta en 3 minutos.

http://es.youtube.com/watch?v=Z0r-LHMaVnI

9 comentarios:

Lidón B dijo...

Me la apunto... sobre todo por el detalle de la rúcula

:) Muy currado tu debut, sí señora!

Nono dijo...

Ese atuncillo está en su punto!!!. Muy buena pinta, si señora. Intentaré buscar alguna panadería más cerca porque Alcora me pilla un "poquito retirado".

rake dijo...

Si tu traes el atún fresquito, yo me encargo del pan...

Solo nos falta la rúcula orgánica deluxe, de uno de esos huertos urbanos que se están poniendo de moda.

marieta pide pan dijo...

me parece super bueno, que no me lo preparé ahora mismito para comer...
ñam ñam
me parece que me va a gustar esta sección ;-)

Raquel dijo...

Felicitaos por el diseño del blog... voy a dar un paseico;-)

Raquel dijo...

Felicitaos por el diseño del blog... voy a dar un paseico;-)

Anónimo dijo...

¿Nadie va a decir nada del vídeo? es tronchante!!!

Anónimo dijo...

hola Rake,este fin de semana he preparado tu menu, y no sabes como me han felicitado,y el pan tabien de Albero, acompañado de un buen vino tinto y viendo ganar al Barsa, preparanos mas menus, espero conocerte, yo soy algo manitas en cocina,lo haces muy bien

rake dijo...

Gracias por tu comentario. No pierdas de vista el blog, porque pienso poner en práctica todas las recetas que nos enseñaron ayer en el curso de cocina del Auditori, organizado por Intur y el cocinero Juanma Pomer(un fenómeno).
Pronto más delicatessen.