jueves, 27 de noviembre de 2008

Comienza la XXI Setmana de Tardor i Joventut en Benicàssim

El festival Rock d'aci vuelve a celebrarse el viernes a las 21'30 horas con las actuaciones de tres grupos benicenses
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Juventud, a cuyo frente se encuentra Sonia Alonso, ha presentado una completa oferta de actividades con motivo de la XXI Setmana de Tardor i Joventut, que se iniciará el viernes 28 de noviembre con la actuación del grupo de teatro Estamos vivos que representará la obra Entre flores a las 18'30 horas en la plaza de la Constitución (detrás de la iglesia). Esta joven compañía ha decidido formar su propio grupo de teatro tras participar en multitud de las actividades que organiza el Centro Juvenil del Casal Jove, siendo esta ocasión la tercera vez que actúan delante del público y garantizándonos pasar un buen rato. Por otro lado, desde la concejalía de Juventud, se ha querido retomar el festival Rock d'aci, tras varios años de ausencia, con las actuaciones de Esquizofonics, The Felation y Los Zorros. Los conciertos serán el mismo viernes por la noche en la plaza de la Estación a partir de las 21'30 de la noche.
La jornada del sábado 29 de noviembre, y tras el éxito de la edición anterior, estará reservada para juegos de mesa y de estrategia, que empezarán a partir de las 15.30 de la tarde, en la Plaza de la Constitución. La organización ha preparado campeonatos, juegos de partida libre y muchas sorpresas para todos los participantes. Además, todos los asistentes podrán formar parte del programa de radio que se emitirá en directo desde la misma plaza.
En cuanto a la jornada que cierra esta XXI Setmana de Tardor i Juventut, el Centro Excursionista de Benicàssim ha preparado una marcha de senderismo con un recorrido total de 23 km por las fuentes de Benicàssim. La salida será a las 8 de la mañana del domingo desde la plaza de Les Corts para dirigirse hacia las urbanizaciones de Montornés, la Parreta, Les Palmes y, por último, el Refugi. Durante el recorrido se pasará por la fuente de la Parreta, se continuará hacia la fuente del Señor, que es la que abastece la red de fuentes situadas en la zona urbana. Más tarde se llegará a la fuente del Refugi donde se podrá disfrutar de un único ejemplar de roble. De ahí se subirá por la pista del cuello de la Mola para enlazar con un sendero para llegar a la Porteria de Dalt y acudir a la fuente de San José. La excursión acabará con la visita a las fuentes de San Juan Bautista, la Teula y Pollosa para finalizar en el pozo del Pare Sant situado a los pies de las Agujas de Santa Águeda.
Para cerrar la XXI Setmana de Tardor i Joventut, el domingo a las 19'00 horas, se realizará la entrega de premios del concurso de poesía y narrativa, en el que han participado un total de 20 obras.
Para obtener más información se puede consultar la página web www.benicassim.org o solicitar información llamando al teléfono 964300326 (Casal Jove).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolines! Vivo en Benicassim y no me había enterado de nada de esto!