miércoles, 26 de noviembre de 2008

Enopatías. Beryna 2006 de Bodegas Bernabé Navarro.

Para variar un poco, esta semana hemos decidido reseñar, brevemente, un vino cercano: Beryna 2006, un coupage de Monastrell (60%) y el 40% restante a partes entre Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo. Beryna es uno de los vinos que Olga Navarro y Rafa Bernabé producen en su Finca Casa Balaguer, en el término municipal de Villena (DO Alicante). A una altura de entre 500 y 600 metros, esta monastrell de 50 años de media, crece al amparo de la Sierra del Morrón en un microclima y suelo ideales para su desarrollo.
En copa muestra una capa bastante alta con menisco cárdeno. En nariz resulta muy atractivo, cueros, lías finas y sutiles matices de madera francesa tostada. La boca no decepciona en absoluto, potente, redondo, con taninos muy bien integrados pero muy falto de botella todavía. Le auguro un feliz desenlace para finales del 2009 o principios del 2010. La armonía entre acidez, alcohol y madera es extraordinaria, apenas se notan los 14 meses de crianza en barrica nueva francesa. Es una de las mejores RCP de todo el panorama vinícola español (7€). La única pega es que le falta botella. Un año más y perfecto. Si os podéis hacer con un 2005, lo disfrutaréis plenamente. Hasta aquí todo...de momento.
Salud!!
Roger (Les Foes)

1 comentarios:

Sense Traça dijo...

Ummmh! a ver si este está tan bueno como el anterior que, como dijo Rake fue un éxito en la cena. Y también lo digo yo que me bebí unas cuantas copas...