lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Qué hacemos con la economía?

¿Es que no había recesión hasta que Alemania lo dijo?
¿Es que España no estaba a punto de entrar en ella?
¿Es que hace falta que un país fuerte, grande y con un consumismo inmenso, tenga que decirlo a los cuatro vientos, para que España lo reconozca?
España que es parecida en muchas situaciones, ¿no la decía por considerarla mala palabra?

¿No nos cansa y nos malgasta la idea de estar a la cola de la información?
¿Porque esperar a que los demás den el paso y digan lo que sucede realmente?
¿Porque siempre el gobierno no da la cara, no dice lo que sucede y da poca información?
¿Es que tiene miedo de que su población pensante se levante y los eche a la calle de un solo puntapié?

¿Vamos a dejar que esto siga pasando?
¿No tenemos poder de reacción?
¿Estamos demasiado cómodos viendo que a nuestros vecinos les llega la mala suerte y como no es a nosotros hacemos la vista gorda?

He nacido en la República Argentina, en donde nos han tenido ocupados toda nuestra vida enseñándonos a cómo hacer frente a estas cosas, ¡pero nunca hemos encontrado la respuesta!

Actualmente la famosa clase media española se mantiene a duras penas y ha vivido muy bien, sin tener que ingeniárselas para llegar a fin de mes, pues solo con el trabajo digno y remunerado era suficiente.

Se acercan tiempos difíciles, y creerme cuando les digo que esto está empezando. No soy alarmista pero deberemos acostumbrarnos a las manifestaciones, a la gente que reclama lo suyo, sus trabajos, sus derechos y en definitiva pide por su felicidad.
Solo hay algo que todos intuimos, que no tenemos medios para lograr dar una vuelta a este problema, que en definitiva somos una parte sin voto en estos momentos y que hacer alguna manifestación ayuda pero en definitiva no da vuelta la balanza.
Con haber vivido más de 20 años en una país en donde estos problemas son constantes y repetidos cada unos 8 años, solo se que nos quedará esperar a que pase lo antes posible y que nos afecte lo menos posible.

1 comentarios:

Sense Traça dijo...

Eso, esperar a que pase lo antes posible, ¡pero que sea rápido!