viernes, 5 de diciembre de 2008

La JR, ¿concierto despedida del SONS?




El concierto que esta tarde se celebra en la Casa de Cultura de Castellón puede ser para muchos castellonenses un evento muy triste. No por el grupo que participa en él, sino por la enigmática situación que lo envuelve. Desde la Concejalía de Juventud de Castellón se ha notificado a los organizadores de este gran ciclo músical (por la relación calidad-precio pudiera ser considerado uno de los mejores ciclos que se celebran en el panorama nacional e incluso europeo) que la financiación para el próximo ejercicio peligra seriamente y con ello la celebración de estos emblemáticos conciertos. Triste, triste, triste…

Pero mejor olvidar por un momento estos problemas y centrarnos en lo que podemos encontrarnos esta tarde. Y es que desde Asturias nos llega LA JR, grupo liderado por Frank, Borja y Rafa, cuyo sonido tan peculiar podría se definido como un combo de pop dadaísta. Presentarán su nuevo disco, 17 animales, en el que nos deleitan con una serie de composiciones de lounge atmosférico, Kraut-Rock, trance minimalista y jazz-folk de quilates. Un disco ultramoderno sobre la muerte, el sexo y la posibilidad, siempre latente, de convertir la vida en arte puro y el arte en pura vida. Te vas a atrever a dejarlos pasar…

Esperemos que el concierto de LA JR sólo sea un punto y seguido y que podamos contar por muchos años más con este ciclo musical. Un ciclo en el que han pasado artistas de la talla de L’altra, Migala, Songs:Ohia, Vetiver, Micah P. Hinson, Pelt, Eef Barzelay, South San Gabriel, Vic Chesnutt, Mi and L’au, Julie Dorion, Xiu Xiu, Barzin, The Clientele, Jonquil… ¿alguien podría dar más por tan poco?

LA JR (ESP)

5 Diciembre 2008 20:00h.
Centre Municipal de Culturac/Antonio Maura 4, Castellón

*Entrada libre* hasta completar aforo.
Apertura sala 19:30h. Se ruega máxima puntualidad.

0 comentarios: