martes, 20 de enero de 2009

Conducía borracho, sin carné de conducir ni seguro...

Está previsto que a lo largo del día de hoy preste declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vinarós el conductor temerario que provocó la muerte de un joven de 25 años vecino de Torreblanca e hirió de gravedad a otras dos personas tras chocar frontalmente contra su vehículo.

Los hechos sucedieron el pasado domingo a las 22.15 horas cuando el infractor, un ecuatoriano de 28 años vecino de Oropesa, realizó un adelantamiento en línea continua a gran velocidad a la altura del quilómetro 1.019 de la N-340 a su paso por Alcalà de Xivert que impidió que el conductor del otro coche implicado pudiera esquivar el golpe.
Como consecuencia de la brutal colisión el conductor del coche envestido murió en el acto, quedando atrapados entre los amasijos de hierro sus dos acompañantes, un hombre de 39 años y otro de 30 que tuvieron que ser excarcelados por los equipos de emergencia.

Hasta el lugar del fatídico accidente se desplazaron también dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), dos Transportes No Asistidos (TNA) y personal sanitario del Centro Salud de Torreblanca. Dos de las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Castellón con policontusiones y pronóstico grave. El conductor que provocó el siniestro también resultó herido, y fue trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs.

Al parecer el infractor conducía a gran velocidad porque llegaba tarde al centro penitenciario de Castellón en el que cumple condena, situado en la carretera de Alcora, al que volvía después de disfrutar de un fin de semana de permiso. El joven ecuatoriano no tenía permiso de conducir, el coche no estaba asegurado y conducía bajo los efectos del alcohol. La policía le realizó la prueba de alcoholemia dos veces, dando en ambas ocasiones un tasa de alcohol en sangre dos veces superior a la permitida, pasando los 0,60 gramos en aire aspirado, por lo que se ordenó su detención.


Balance de accidentes del fin de semana
A las 15.30 de la tarde otro accidente provocaba 6 víctimas, tres de ellos niños, en el cruce de las calles Maestro Arrieta con Ribelles Comín. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital general con heridas de diferente consideración. Son ya tres las víctimas que han perdido la vida en la N-340 en lo que va de año, las primeras se registraron el pasado fin de semana a la altura de Santa Magdalena de Pulpis.

0 comentarios: