domingo, 1 de febrero de 2009

Coolhunting en La Plana: Beber con pajita

A partir de ahora distinguiremos entre tendencias y cutrendencias. Tendencia es algo no necesariamente positivo y cutrendencia no tiene por qué ser negativo, todo va un poco en función de las susceptibilidades y de las ganas de ofenderse que tenga uno. Con esto quiero decir que si alguien se apunta a una cutrendencia conscientemente, está siguiendo una tendencia. Si lo hace pensando que mola, puede que sea lo peor. Hay tanto qué decir sobre la intencionalidad en este mundo del moderneo que me voy por las ramas.

Cutrendencia de la semana: beberse las copas con pajita. Hay cóctels y otros batiburrillos de zumitos y alcohol que hay que tomarse en plan fino, con su pajita y todo el ceremonial, pero… ¿hace falta una pajita para tomarse un vodka con naranja* un sábado por la noche en Korova (perdón, Beat Club)**? Posiblemente no.

Un buen amigo dice que nunca le entra a una chica que beba con pajita porque está seguro de que se cree sofisticada. Me parece un prejuicio exagerado, como decir que las rubias se lo pasan mejor, pero sí me da la sensación de que hay quien bebe con pajita buscando ese rollo lolitero y cándido que tanto vende nowadays.

Eso sí, puestos a beber con pajita, hay que hacerlo con las de horchatería de toda la vida, esas blancas con la rayita de color (roja o azul, por favor), que las negras son demasiado trendy. Lo dice una que no es nada fina y que tiene que empezar a pedir una pajita para tomarse los tercios.

Respondiendo a cierto correo que recibí hace un par de días_ en principio NO hablaré de personas. Alabaría o despellejaría a los y las trendsetters y a los y las que creen serlo, pero la gente acaba mezclando churras con merinas y se nos va la olla.

*Se puede cambiar por cualquier combinado.
**Se puede cambiar por cualquier local.

1 comentarios:

Sunday dijo...

Jeje, que gracioso que tu amigo nunca le entre a una chica que bebe en pajita. Yo soy alérgica a los tios con la cejas depiladas...