viernes, 9 de enero de 2009

Cosas que pasaron esta semana...

Set fotògrafs exposen a la Llotja del Cànem imatges de la dècada dels 70
La Llotjà del Cànem acull des del 9 de gener de 2009 l’exposició Fotografia a Castelló anys 70 que romandrà oberta fins a l’1 de febrer en la Seu de la Ciutat. La mostra inclou instantànies d’Eloisa Aldás, Manolo Cruzado, Manuel Llopis, Paco Marco, Fernando Nos, Vicent Ripollés i Pepe Sánchez, preses en aquesta dècada.

A finals dels anys 60 un grup de fotògrafs de Castelló format per Cruzado, Torrent, Pastor i els germans Julián inicien la creació d’una agrupació fotogràfica a la capital, a la que posteriorment s’incorporen altres fotògrafs que participen a l’exposició. La seua activitat era l’anàlisi tècnica i estètica de les fotografies que el grup realitzava o a les que tenia accés per la participació en concursos i de les revistes i llibres de fotografia que podien aconseguir. L’experimentació al laboratori també va servir per a ampliar el rang de la seua activitat i visió fotogràfica.

Una xicoteta mostra de tot això es l’exposició que reflecteix les coincidències i divergències d’una part heterogènia del que llavors ells feien. En aquella dècada s’havia establit recentment en l’entorn de la capital la refineria de l’Esso, Fertiberia, Ferroenamel, la residencia sanitària, la connexió per autopista de peatge amb Puçol i el Col·legi Universitari de Castelló.




El alcalde se compromete a buscar una ubicación para un nuevo Skatepark
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, recibió el pasado miércoles a dos de los jóvenes que se han manifestado frente al Ayuntamiento para reclamar la construcción de un nuevo Skatepark para Castellón.


El primer edil escuchó las reivindicaciones de los chicos y chicas que usan su monopatín, patines o bicicleta en las instalaciones actuales junto al Pabellón Polideportivo Grapa. Las principales quejas vienen derivadas de la falta de espacio en este lugar y por el creciente número de practicantes de estas disciplinas deportivas.


El alcalde les mostró su intención de trasladar sus peticiones a los técnicos municipales y comenzar a estudiar nuevas ubicaciones para un parque de estas características que se adecue a los usos que reclaman los jóvenes. Alberto Fabra comentó también a los representantes de este colectivo que el Ayuntamiento tratará de conseguir una solución para que los chicos y chicas de Castellón cuenten con una instalación de este tipo, de calidad, seguro y para el mayor número de practicantes.


El SEMderisme toma el domingo el barranco de la Cepera
La localidad de Villahermosa del Río recibirá a medio centenar de participantes
Alrededor de medio centenar de amantes de la naturaleza tomarán el próximo domingo la ruta hacia Villahermosa del Río para participar en un recorrido por el barranco de la Cepera, en el término municipal de esta localidad de la comarca del Alto Mijares. David Martínez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la excelente acogida del programa deportivo que desde el pasado octubre ofrece mensualmente rutas para recorrer tanto Castellón como las provincias limítrofes.


“Quienes todavía no hayan participado en ninguna de las salidas que periódicamente organiza el SEM gracias a la participación de colaboradores puntuales pueden hacerlo el próximo febrero, en la ruta que tomará el término municipal de Gátova”. El próximo lunes 19 se abrirá el periodo de inscripción para matricularse en esta nueva convocatoria que tendrá lugar el 1 de febrero, ha concretado el regidor.

Al igual que en la salida que tomará el domingo Villahermosa del Río, los participantes se concentrarán a partir de las 8.00 horas en el Recinte Fester para desplazarse hasta la localidad en autobús, donde participarán en una ruta por la zona dirigida por voluntarios que colaboran desinteresadamente en la iniciativa.
La programación del SEMderisme continuará el próximo mes de marzo con una salida por las poblaciones de Benasal y Los Rosildos el día 1, cuya inscripción se tramitará a partir del 16 de febrero, así como otra ruta dirigida a los más pequeños el día 30 de marzo por Segorbe y Navajas. Los interesados deberán inscribirse en el SEM a partir del día 9 de ese mismo mes.

Completará la oferta la ruta por Mirambel y La Iglesuela, el día 5 de abril, cuya inscripción se tramitará el día 23 de marzo, así como una salida por el Montgó, el 3 de mayo, con un plazo de matrícula que quedará abierto a partir del 20 de abril. Finalmente, junio despedirá la programación de senderismo con una ruta de dos días por el Mas de Borras, los días 6 y 7 por Villahermosa del Río. Los interesados deberán matricularse a partir del 25 de mayo en las oficinas de la piscina climatizada.

Desde el departamento de Deportes, su regidor ha invitado a todos los vecinos y también a residentes de otras localidades a “tomar parte en un programa que cada año resulta más exitoso y que está dirigido no sólo a adultos, sino que también dispone de rutas dirigidas a los más pequeños con el objetivo de que disfruten de una actividad sana y al aire libre”.

0 comentarios: