sábado, 31 de enero de 2009

Noticia: Graham Day & the Gaolers, energia y actitud

La sala Four Seasons de Castellón se prepara para acoger uno de las grandes citas de este trimestre. Se trata del trío Graham Day & The Gaolers, que llegan para presentar su segundo disco Triple Distilled (Damage Goods, 2008), un trabajo repleto de energía y actitud. La actuación será este domingo 1 de febrero a partir de las 20.00 horas. El precio de las localidades es de 10 euros anticipadas (se pueden adquirir en Four Seasons o Spoonfull) y de 12 en taquilla.

Hablar del británico Graham Day y de sus actuales compañeros de aventura es hablar de la historia del mod y el garage de las últimas dos décadas. No en vano, Day fue el cantante y guitarrista de la mítica banda Prisoners, uno de los grupos más destacados del revival mod de finales de los 70 y principios de los 80. Su manera de acercarse al mod y su particular sonido Hammond se convirtieron en infuelncia para multitud de bandas, entre ellas, The Charlatans o el coetáneo Paul Weller.

Tras la disolución de la banda y su paso por otras formaciones (Solar flares o Buff Medways) Graham Day se asoció finalmente con los músicos norteamericanos Dan Electro y Buzz (miembros de The Woggles). El resultado The Gaolers, una formación que logra un sonido compacto mirando siempre al pasado: desde el fuzz hasta el clásico sonido del Hammond o de la psicodelia. El músico británico llega ahora a Castellón para repasar los temas de su celebrado Soundtrack to the daily grind y presentar su nuevo trabajo Triple Distilled.

Concierto de Graham Day & The Gaolers
Lugar: Four Seasons (C/ Castelldefels, 14 Castellón)
Día: 1 de febrero
Hora: 20.00 horas
Precio: 10 / 12 euros

0 comentarios: