jueves, 29 de enero de 2009

Noticia: Xela y Svarte Greiner en el EACC


Refundado en 2003 por John Twells y Stefan Lewandowski, Type Records es un sello discográfico que no tiene ningún reparo en transgredir los límites de la música moderna. Type opera en los márgenes de una plétora de géneros enfrentados, consiguiendo llevar los sonidos experimentales a un punto en el que las crossovers (fusiones) se vuelven casi posibles. Entre sus éxitos más recientes cabe mencionar los conseguidos por Grouper y el grupo psicodélico de San Francisco, The Alps, cuyos trabajos han sido alabados en Pitchfork. No obstante, su catálogo de casi cincuenta discos nos permite estar seguros de que siempre habrá algo nuevo que descubrir.

XELA (Reino Unido)
John Twells lleva desde 2002 distribuyendo música bajo el nombre de Xela. En 2008 publicó su trabajo más atrevido hasta la fecha, In Bocca Al Lupo, una oscura alegoría cristiana que parte del amasijo cinematográfico de serie B de su anterior álbum, The Dead Sea, aunque con un giro de enfoque y despojando al sonido de todo lo superfluo dejando lo necesario para crear composiciones prolongadas de puro terror.

SVARTE GREINER (Noruega)
Svarte Greiner, conocido como Erik Skodvin (Deaf Center), confirma todos los tópicos sobre los noruegos. El país que dio origen al género del Black Metal ha visto también nacer a este productor de un sombrío doom acústico. Con ayuda de cellos y guitarras, Skodvin transporta a su público hasta un surrealista mundo davidlynchiano en donde casi nada tiene sentido más allá de los estremecedores ruidos y chillidos de ultratumba.


ESPAI D'ART CONTEMPORANI DE CASTELLÓ
30 DE ENERO / 20:30 H
ESPAISONOR
PRESENTACIÓN DE TYPE RECORDINGS
XELA (Reino Unido) + SVARTE GREINER (Noruega)

0 comentarios: