martes, 17 de febrero de 2009

Castellón tiembla durante unos segundos

Un nuevo terremoto en la Comunidad Valenciana sacudió ayer la provincia de Castellón. Durante unos segundos la capital de La Plana y alrededores temblaron literalmente. El seísmo tuvo lugar a las 8.56 de la mañana y alcanzó una magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter, convirtiéndolo en el de mayor intensidad de los últimos días. Según las coordenadas ofrecidas por el Instituto Geográfico Nacional el movimiento se produjo en el Golfo de Valencia a una altura de 39.99 grados de latitud Norte y 0,29 grados de lantitud Este a 10 kilómetros de profundidad del Mar Mediterráneo.

El epicentro se situó mar adentro a unos 30 kilómetros de la costa, a la altura de Castellón, y precisamente por esta razón fue casi imperceptible por la población. No obstante, el temblor se notó levemente hasta el municipio de Benicàssim. De hecho la única llamada realizada al servicio de Emergencias preguntando por lo sucedido la realizó un vecino de una urbanización situada junto al Desierto de las Palmas. Los vecinos explican que sintieron un temblor leve pero no imaginaban que se pudiera deber a un terremoto.

Los expertos aseguran que es muy difícil prevenir este tipo de movimientos sísmicos, y han recalcado que no suponen ningún tipo de peligro para la población.

Este es el quinto terremoto que se registra en la Comunidad en los últimos 10 días, al de la capital de La Plana hay que sumarle los de Albuixech, Sollana, la playa de la Patacona y Alboraya.

Nuevos terremotos en Castellón de baja intensidad
Esta madrugada dos nuevos seísmos han sacudido la provincia de Castellón. El primero de ellos ha sido a las 3.56 horas de la madrugada y ha alcanzado una magnitud de 1,6, el segundo ha sido un minuto más tarde, a las 3,57 de la madrugada, llegaba el segundo temblor con una intensidad de 2,2 grados en la escala de Richter. El epicentro de ambos movimientos sísmicos se ha situado también mar adentro muy cerca del punto en el que se produjo el de ayer por la mañana. Es el tercer terremoto en menos de 24 horas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi se me han caído todas las figuritas de las estanterías.Porque yo soy más de figuritas que de libros.