miércoles, 25 de febrero de 2009

Coolhunting en La Plana: Bolsones in the night

Ay! Mare de Déu, Senyor! Tenía razón mi amiga Maripili (que no se llama así), que el sábado me tenía que haber disfrazado de Ortega Cano haciendo de rapero en ‘¡Mira quién baila!’ para ir a los carnavales de Vinaroz en lugar de quedarme en la sagrada capital de La Plana, dispuesta a tomarme unas copichuelas para terminar de curarme el gripazo de las últimas semanas.

Yo soy más práctica que trendy y por eso salgo con el típico bolso bandolera bastante feo a la par que socorrido para viernes, sábados y puentes diversos. Para los fans de los estudios sociológicos a partir de los bolsos de las mujeres, sólo diré que yo llevo un monedero con lo justo (siempre hay algún inocente que paga los rones), el iphone, el lipstick, un espejito, tiritas y las llaves de casa. Eso me lleva a preguntarme: ¿Qué llevan en el bolso las tías que parece que se vayan de fin de semana?

Vaya, que cada uno tiene todo el derecho del mundo a salir de casa equipadísimo. Unos nunca saben dónde pasarán la noche, otros no tienen ni idea de lo que pueden necesitar para salir de los fregaos de última hora y a lo mejor, algunas se cambian de modelo al cambiar de local. ¡Yoquesé! Pasé la noche del sábado intentando meter la cabeza en los bolsones in the night que me iba encontrando, pero no hubo suerte. Eso sí, en el baño de un concurrido local del city centre, una bolsona de pro abrió su Prada del palo para sacar un mísero lápiz de ojos. Ahí pude mirar y no parecía haber vida más allá de lo clásico.

Semanas antes, en ese mismo local, pude comprobar cómo hay quien utiliza el bolsón como arma para quitarse de en medio a los y las vecinas de barra. Un giro bien discreto y toma bolsonazo, bonita. Incluso le insinué a un portero de otro local que inspeccionara a unas bolsonas jovencitas que salían, con toda la pinta de estar llenando su piso de estudiantes de vasos y copas de todos los garitos de la city.

Me encantaría que alguna bolsona o simpatizante me explicara por qué semejante engorro porque la verdad es que yo, que me puse calentadores hace unos años porque tocaba, no lo entiendo.

4 comentarios:

Sense Traça dijo...

Pero... ¿seguro que las bolsones usan bolsos auténticos? porque las hay muy cucas que saben como disimular las imitaciones y si no, mira esto:
http://angelinajolin.blogspot.com/2007/12/eso-no-es-bueno-ese-bolso-es-falso.html

Anónimo dijo...

Yo lo llevo autentico. Autentico bolsón de Blanco de a 24 euros. Llevo el neceser con el maquillaje, un vaporizador para el perfume, una camiseta por si sudo, un abanico, las llaves del apartamento porque nunca se sabe, pañuelos de papel, la camara de fotos, un cepillo del pelo, las gafas de sol por si hay desayuno, unas bailarinas para los desplazamientos y unos chicles de fresa ácida

Anónimo dijo...

Yo he visto cosas que no creríais: sacar botes de laca, tubos de gomina en tamaño normal(no de viaje)... pa´ flipar.
Y el mundo de los bolsones falsos es un tema aparte, muy bien tratado en el blog que pone ContraMarea.
Lolacu, para cuando una incursión en el mundo tuning y los coches con los nombres de él y ella en las respectivas puertas?

Anónimo dijo...

Yo tengo echado el ojo a un par de mozas que siempre llevan bolsones, no fallan.Es más creo que las llaman con ese mote.Son una rubia y otra morena.Podeis encontrarlas en spoonful y pedir que os enseñen lo que lleven en su bolso.Eso debe de ser la cueva de Alibabá...