jueves, 5 de febrero de 2009

Noticia: Conecta 4 presenta su EP de debut, Ya no estás sólo

La sala Four Seasons de Castellón acogerá el próximo sábado 7 de febrero a las 19.00 horas el concierto de Conecta 4, que presentará su EP de debut autoeditado, Ya no estás solo.

Conecta 4 es un grupo de indie pop de Castellón creado en 2008 por el núcleo de fluor_kin, uno de los exponentes locales de la escena nacional de música alternativa que se inició en los años 90. Fluor_kin grabaron cuatro maquetas que les permitieron llegar a las fases finales de prestigiosos concursos como el Proyecto Demo del FIB, Rock de Lux, Valencia Sóna, Moncloa Music Festival de Madrid, Imaginarock o Castellón en Vivo; recibir buenas críticas en revistas, radios y fanzines (Rock de Lux, Ruta 66, Spiral, Mondo Sonoro, Radio 3, Radio Carcoma, Moonpalace...); participar en los CD recopilatorios Terra Nuevo Talento y Contemporàni@_03 CS_Sound con dos canciones (Te he hecho un sitio y Migas, respectivamente) y compartir escenario con Deluxe, Sidonie, El Inquilino Comunista, Parkinson DC, Gallygows, Nosoträsh, Pereza o Josele Santiago en distintos festivales y salas de Barcelona, Madrid, Valencia y Castellón.


El pasado verano, como llevaban bastante tiempo sin actuar en directo por problemas con la batería, su estilo había evolucionado y el repertorio y la formación del grupo habían cambiado, decidieron iniciar una nueva etapa con el nombre de Conecta 4. Tenían unas cuantas canciones con las que estaban muy satisfechos y decidieron grabarlas en el estudio de Coky (Los Reactivos y ex de Shock Treatment o Suzy & Los Quattro), Rockaway, quien produjo y mezcló los temas con la asistencia de Alberto Ruiz (Panegírico al Legado). Juanki (Los Rítmicos, Los Romeos) las masterizó después en su estudio de La Seta Azul en Benicàssim.


El grupo quedó muy satisfecho con el resultado, así que decidió autoeditar un CD en formato ‘digipack’, con fotografías y concepto gráfico de Pau Bellido y Javier Bellido, respectivamente. Ya no estás solo lo componen cinco canciones: Sin ticket, Luces, Me ves raro, Faltan palabras y Distintos. Cinco canciones de pop vibrante, hechas de melodías brillantes y atemporales, una enredadera de guitarras, distorsión, coros preciosistas y letras sobre complicidades y desengaños personales, pero también colectivos. Manteniendo sus orígenes indie pop, pero con mayor energía y definición.


Las canciones están compuestas y grabadas por Vicente Mateo –‘Chaca’- (guitarra), Jose Ramón Hernández (guitarra), David Hernández (voz y bajo) y Jorge Izquierdo (batería, coros y pandereta). En dos canciones, Sin ticket y Me ves raro, Conecta 4 contó con la inestimable colaboración de Juanjo Clausell de Pleasant Dreams a los teclados. Como les gustó mucho el aire que le daba el órgano a las canciones, el pasado otoño se incorporó Xavi Muñoz (procedente de Litius) al teclado y la guitarra.


Desde hace un par de meses Conecta 4 está disfrutando mucho en los ensayos. Están contentos con el repertorio y tienen ganas de compartir esas buenas vibraciones con la gente, en directo.

Conecta 4 son 5:
Chaca: guitarra y coros
Jose: guitarra
David: voz y bajo
Jorge: batería y coros
Xavi: teclado y guitarra

0 comentarios: