miércoles, 11 de febrero de 2009

Noticia: Crear con luz en el EACC

La artista Eugènia Balcells realizará un Taller de Luz en el EACC

El Espai d´art contemporani de Castelló informa que están abiertas las inscripciones para participar en el Taller de Luz que la artista Eugènia Balcells impartirá en el EACC del 16 al 20 de Febrero.

En este taller, la artista planteará a los asistentes diversos ejercicios prácticos en los cuales la luz, el tiempo y el espacio serán los principales protagonistas. Todos estos aspectos se trabajarán integrando diferentes formas de conocimiento como la filosofía, la literatura, la poesía y la física, a los que se sumarán, a través del diálogo y la acción, los intereses propios de los asistentes. La intención del taller es generar conjuntamente procesos de creación aplicables a cualquier campo más allá del propiamente artístico.

Eugènia Balcells nace en Barcelona en 1943. Allí se diploma el año 1965 en Arquitectura Técnica. Hija y nieta de arquitectos e inventores, el roce cotidiano con todo tipo de instalaciones ingeniosas relacionadas con la visión y la matemática la inicia en el aprendizaje frágil del equilibrio entre lo intangible y lo material, entre lo ilusorio y lo exacto. En 1968 se traslada a Nueva York donde prosigue su formación artística en la Universidad de Iowa. Hasta 1979 vive entre Barcelona y Nueva York, año en que fija su residencia en Estados Unidos. A partir de 1988 vuelve a residir alternativamente en ambas ciudades. Inicia su actividad artística a mediados de los años 70 en el contexto del arte conceptual, siendo una de las pioneras del cine experimental y del arte audiovisual en España.

0 comentarios: