jueves, 5 de febrero de 2009

Noticia: El EACC revisa la creación de páginas web en el taller didáctico Accesos Indirectos a la Cultura Contemporánea

El Espai d´art contemporani de Castelló, EACC, acogerá los días 3, 4, 13 y 14 de febrero el Taller Didáctico Accesos indirectos a la cultura contemporánea que impartirán Borja Delgado + Wenceslao Sanz y Aitor Méndez los días.

Esta nueva entrega de Espai Transitable se adentra en el mundo del diseño a través de la revisión de algunas de las propuestas actuales más significativas y aventurar nuevos recorridos creativos en el campo del diseño nos parece fundamental para entender el lenguaje múltiple, apropiacionista y democrático sobre el que se construye nuestro imaginario cotidiano.

Esta actividad está dirigida principalmente tanto a estudiantes y profesores de diseño gráfico, publicidad, bellas artes como a cualquier persona interesada en el tema.

La primera sesión del taller, Paradigmas en la creación de páginas Web: Perspectiva, Análisis y Planteamiento, se realizará los días 3 y 4 de febrero y estará a cargo de Borja Delgado y Wenceslao Sanz quienes analizarán la evolución del paradigma en la creación de páginas web a lo largo del tiempo; así como pondrán de relevancia los distintos paradigmas existentes en la actualidad y se propondrán una serie de principios rectores que constituirán una propuesta de para el desarrollo y rediseño de sitios web.

Por su parte los días 13 y 14, en la sesión Gráfica desmontable. Una perspectiva crítica de la práctica del diseño, el diseñador gráfico Aitor Méndez cuestionará ciertos planteamientos habituales en la profesión del dsieñador gráfico no tanto con la intención de ofrecer respuestas como de plantear interrogantes y proponer en tono experimental direcciones de trabajo, unas radicalmente opuestas a las habituales en la disciplina y otras practicadas de forma natural.

0 comentarios: