jueves, 12 de febrero de 2009

Noticia: El Teatro Municipal de Benicàssim proyecta Gomorra, la cinta que ha despertado los recelos de la mafia italiana

Unos de los largometrajes que ha levantado mayor expectación durante el pasado año podrá verse en Benicàssim las tardes y noches del sábado y domingo en versión original subtitulada


El Teatro Municipal de Benicàssim proyectará este fin de semana el drama sobre la mafia napolitana Gomorra, la adaptación cinematográfica del best-seller homónimo del escritor y periodista Roberto Saviano, y llevada a la gran pantalla por el cineasta romano Matteo Garrone. Para la elaboración del guión han participado seis personas, entre los que se encuentran Garrone y Saviano, bajo la dirección del escritor napolitano Maurizio Braucci.

Gomorra narra la trama que une poder, dinero y sangre, los valores a los que los residentes de la provincia de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. Casi nunca tienen la posibilidad de elegir, y casi siempre están obligados a obedecer las reglas del “sistema” de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llegar a pensar en llevar una vida normal. Esta película documental obtuvo en la pasada edición del Festival de Cannes, el Gran premio del Jurado, además de conseguir cinco Premios del Cine Europeo, incluyendo mejor película, director y actor, que la Academia de Cine Europeo concede anualmente como reconocimiento a la excelencia en las producciones cinematrográficas.


La cinta podrá verse, en versión original subtitulada al español, el sábado y el domingo con dos pases por día; el primero a las 19'30 horas y el segundo a las 22'30 horas, por 3 euros.

0 comentarios: