viernes, 6 de febrero de 2009

Noticia: Este fin de semana The Rubinoos quieren ser tu novio

Los californianos, conocidos por su legendario I wanna be your boyfriend, actuarán este domingo en el Auditori gracias al Ciclo Ricoamor.

La banda de San Francisco formada por Jon Rubin y Tommy Dunbar adquirió a mediados de los 70 un gran status dentro del panorama pop efervescente gracias a su ya legendario hit I Wanna Be Your Boyfriend y, entre muchas otras composiciones propias, la adaptación del I Think We're Alone Now de Tommy James. Su sonido recordaba a lo mejor de los grupos británicos de los 60 (The Who, Hollies o Beatles), pero interpretadas con la energía propia de la década que les vio nacer. Tras un par de gloriosos discos, la banda se separa en 1983, pero protagoniza un regreso en sorprendente forma a finales de los 90, editando Paleophonic, un disco a la altura de sus dos obras maestras de antaño. Giras en vivo completaron su feliz retorno, con la inclusión del espectacular (a la voz y cuatro cuerdas) Al Chan. La nueva formación hace posible que visiten por primera vez España en 2003, protagonizando una serie de shows apabullantes. En palabras del periodista Nando Cruz, "los Rubinoos del siglo XXI conservan la habilidad para conjugar la calidad vocal de los años 50, la transparencia melódica de los 60, la chispa eléctrica de los 70 y el azúcar de los 80. Son un eslabón perdido entre los Beach Boys y Huey Lewis & The News. Poco importa cuando compusieran sus canciones, su eficacia es la misma 25 años después". Cinco años más tarde, vuelven a escenarios españoles con la misma formación (y ganas!) que la gira anterior, así que todos los seguidores del pop exquisito y chispeante están de enhorabuena.
Los Rubinoos estarán el domingo 8 de febrero (20:00 h) en la Sala de cámara del Auditori dentro del Ciclo Ricoamor. Entrada 12 euros.

0 comentarios: