miércoles, 18 de febrero de 2009

Noticia: La artista castellonense Susi.a decora el Sixties Rock Weekend

Los pósters de Susi.a, alias artístico de Susana Alcon, decorarán las paredes de la sala de exposiciones del Auditori con motivo de la Sixties Rock Weekend, que tendrá lugar el fin de semana del 27 de febrero al 1 de marzo.

Susi.a presenta así su nueva colección, bajo el nombre de Chicas Bond, dedicada, en esta ocasión, “a los coches guays y las chicas sexys”, tal y como ella ha explicado.

La muestra se compone de piezas de gran formato, estilo collages, es decir, un recorta y pega realizado con la técnica digital e impresos en formato publicitario, que, según Susana, representan “un mundo con mucho color y brillante... todo mezclado bajo el filtro de Susi.a”.

La creadora, responsable de los carteles del desaparecido Ricoamor y de las portadas de los discos de un sin fin de grupos de entre lo más granado del indie nacional, cuenta con un estilo característico donde predomina la estética pop en un intento por recuperar la belleza de los 50, 60 y 70, pero con un punto de vista renovado y puesto al día.

Junto a ella, Goma DJ (Alejandro Dominguez, Spoonful Club) será el encargado de amenizar la velada del viernes 27 en el Auditori con una Rock Session.

Aunque en Castellón no necesita presentación, el Goma ya ha participado como DJ en algunos de los festivales más prestigiosos del país como el Azkena Rock, FIB o el Sonorama, a los que ahora hay que añadir el Sixties Rock Weekend. Además, continúa recorriendo los locales más representativos del país (Kafe Antzokia de Bilbao; La Tramoya de Aranda del Duero; El Sol, Clamores Clubbing y El Contraclub de Madrid; y Wha Wha y Magazine Club de Valencia entre otros), además de los castellonenses Spoonful, Shangri-la, Zeppelin, Four Seassons o Beat.

La participación de los dos castellonenses complementa al cartel musical que cuenta con nombres como The Rights Ons, Diamond Dogs, The Madd, Zodiac, Los imposibles, Fortune Tellers, Stay, Chest, The Gurus, The Zombie Valentines, Los Buhos y Miss Black Emotion.

La obra de Susi.a estará expuesta el fin de semana del festival y se alargará hasta el 11 de marzo en la sala de exposiciones del Auditori de Castelló.

0 comentarios: