sábado, 21 de febrero de 2009

Noticia: La Universitat Jaume I organiza una nueva edición del taller de cómics

El Aula de cine y creación juvenil de la UJI ha organizado, para el segundo semestre, un taller de cómics que se desarrollará del 23 de febrero al 7 de abril de 2009 en horario de tarde en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I de Castelló que será impartido por el Colectivo Otracosa Cómics, un grupo de profesionales con amplia experiencia en el mundo del cómic y está dirigido a personas aficionadas al cómic en general.

El taller tratará el proceso de creación de una historieta y aportará los conocimientos básicos, normas y trucos esenciales para que el alumnado sea capaz de realizar un cómic. Se iniciará con un repaso con perspectiva histórica de lo que ha sido la historieta como expresión artística. También tratará nociones prácticas, como por ejemplo la idea, el guión, el borrador, la composición de la página, la maquetación y la presentación de la historia.

El alumnado desarrollará su propia historieta en un máximo de dos hojas de formato A5 (aunque se trabajará en formato A3). Al finalizar el taller se hará una publicación conjunta formada por todas las obras creadas por cada participante.

El curso tiene una duración de 28 horas y se enmarca dentro del proyecto ComiCS-Cómic Castelló, donde se realizan varias actividades relacionadas con el cómic a lo largo del curso académico, como las jornadas de cómics, exposiciones o ciclos de cine.

0 comentarios: