viernes, 13 de febrero de 2009

Noticia: Lula llega al Four Seasons con nuevas canciones

El trío de power-pop vuelve este fin de semana a la sala Four Seasons de Castellón para presentar sus nuevas canciones. Y lo hará en su fecha talismán, el 14 de febrero. Justo un año después de su vibrante actuación en la sala de la calle Castelldefels el grupo formado por la ex Romeos Patrizia Escoín, Félix Ribes y Adela Arrufat vuelve a los escenarios con importantes novedades. Tal y como explica, Félix Ribes, bajista de Lula, “aprovecharemos para presentar un buen número de las canciones de nuestro nuevo disco”. Un nuevo trabajo que comenzarán a grabar la próxima semana y que supondrá el tercer larga duración del grupo.

Antes de entrar en el estudio harán un último alto en el camino para volver a demostrar su potencia sobre los escenarios ante el público castellonense. Y es que en apenas cinco años de vida, Lula se ha convertido en uno de los grupos de referencia dentro del panorama independiente español. Desde que saliera su primer single, California, en 2005 le grupo castellonense ha actuado en las principales ciudades españolas con paradas anuales en Madrid y Barcelona. Un año después llegaría su primer disco, Zapatos nuevos, que incluye temas como Sayonara Baby o Azul instantáneo. Su último trabajo de estudio, El mundo está temblando (2007) supuso un paso adelante en la carrera del trío power-pop. En este disco se pasean de la mano la melancolía y el descaro punk en una colección de temas entre los que destacan Dee dee y Marilyn, Lo que hay, Silvia o la ramoniana Johnnie Walker.

Canciones que se podrán volver a escuchar en directo este sábado 14 de febrero en el Four Seasons de Castellón, en la última oportunidad para disfrutar de su directo antes de que comiencen a grabar su tercer disco que, según explican, “supondrá una nueva vuelta de tuerca y será sin duda el más completo de los tres”. Antes, no obstante, verá la luz otro proyecto en el que los integrantes de Lula también están involucrados: un disco homenaje al grupo de Castellón Depressing Claim que editará el sello Teen Punk Records y que incluye la grabación de Lula del tema Amor y venganza, incluido en el disco Radio Surf.

Concierto de Lula
Lugar: Four Seasons (C/ Castelldefels, 14 Castellón)
Día: 14 de febrero
Hora: 20.00 horas
Precio: 6 / 8 euros

0 comentarios: