lunes, 9 de febrero de 2009

La Despensa: Novedades de principio de año

Primeros meses del año, buenas vibraciones, musiquita fresca, gente nueva, todos contentos y a seguir bailando. Novedades, novedades y más novedades, así como otros años han tardado más en llegar, este 2009 parece que entra pisando fuerte, han sentado bien las voluminosas cenas de Navidad para recargar energías e ir sacando cositas buenas. Mas o menos siguen los mismos en esto, tampoco ha cambiado tanto la cosa: los clasicotes, los jefes, los lameculos de los jefes, las nuevas generaciones y los macarrillas.

El sello berlinés La Peña después de publicar ep’s para gente como Seth Troxler, 3 Channels o Lauhaus, plancha ahora su 36º, un disco en el que no escucharás cosas nuevas pero que es de esos que te atrapa, canciones como Going down o Keep on moving centran su discurso en buenas bases condimentadas con vocales y leves percusiones.


Brothers Vibe, detrás de este nombre se esconde Tony Rodriguez, sin duda uno de los remezcladores del momento que sabe fundamentar su éxito en mantener el punch de su mix hasta el final de cada canción, joyitas como su remix para Gorge del sello 8 Bit lo avalan, ritmos house calentitos y potentes llegados de su New Jersey natal. Se siguen viendo ejemplos de lo que hace unos meses fue la música del momento, el mini-minimal harmónico, Kinders de Asem Shama o Schle de Rundfunk 3000 son dos de sus bastiones aún vigentes que recuerdan que hay gente que sigue empeñada en el menos es más. Como no, el sello de la bestia parda alemana no podía faltar a la cita y también publica éste mes con Pig & Dan Terminate ep. Cocoon definitivamente ha perdido toda visión innovadora que un dia les avaló, dedicándose única y exclusivamente a lanzamientos cómo éste Terminate en donde un techno sobadiiisimo y masivo-pistero empalaga hasta limites alucinógenos.


Buena novedad la de Moon Harbour con lo nuevo de Martinez, suena bien. Hay clásicos que se resisten a caer. Peace Division forman parte de ese gran elenco de artistas que tuvieron en los noventa su gran época y que siguen dando que hablar. Su Three corners ep te explica en 12” un “como hacerlo simple y apetitoso” rollo Arguiñano, house de la escuela Metro Area llevado a nuestros días acelerado en revoluciones y calmado a la vez, sin llegar a atropellar, “saber hacer” le llaman. En lo que a sellos se refiere, el alemán 8 Bit acapara todas las miradas este principio de año, lanzamientos de calidad como los ya nombrados Garuna Ep de Gorge o Three Corners Ep de Peace Division dan buena cuenta de ello.

También planchan el nuevo Ep de Anthony Middleton & Luca Saporito mas conocidos como Audiofly, house de calidad ávido de pistas que reventar. Ante la lucha de golpes directos, (aquí cada uno da la suya) entra un crochet de Vakant producido por el argentino afincado en Berlín Nico Purman, no podía faltar a la cita en la brega para llevarse el cinturón de campeón y responde con calidad y precisión. Un ep rotundo que afianza a Nico dentro de los nuevos valores de la escena berlinesa a seguir de cerca.

Y más clásicos, siempre clásicos. Kevin Saunderson está últimamente que no para, con History elevate y más concretamente con el pedazo de remix de Mike Shannon tenemos cuerda para rato en los charts. Volviendo a la escena berliner hacer mención especial a Ben Klock y su Befote one ep para Ost Gut, un discazo de techno oscuro perfecto para esas noches del Panorama bar que empiezan… y simplemente empiezan y vuelven a empezar, 'never ending story'. Son Ben y Marcel Dettmann los encargados del nuevo resurgir del techno puro y duro berlinés. Los un poco mas sofisticados Get Physical también dan la suya con Noze. You have to dance ep donde Lee Jones se marca un un gran remix y Sir Damian Lazarus aparece por arte de magia con una colaboración que raya los límites de la perfección, su “moment” es para enmarcar, y es que el que vale, vale y el que no, pues no!

0 comentarios: