miércoles, 4 de marzo de 2009

Está sonando...La invasión de los ultracuerpos de The New Raemon


Bajo el pseudónimo The New Raemon se esconde el barcelonés Ramón Rodríguez, al que anteriormente hemos podido ver al frente de otras formaciones tales como Madee y Ghouls’n’Ghosts. En este proyecto, Ramón se vuelve más intimista y personal, cantando por primera vez, guitarra acústica en mano, en castellano.

El EP que hoy os presentamos, La invasión de los ultracuerpos (BCore, 2009), es la continuación del magnífico A propósito de Garfunkel (Bcore-Cydonia, 2008), primer larga duración de The New Raemon, el cual se erigió como uno de los mejores discos nacionales del año pasado. Tras este éxito, Raemon ha dado vida a este EP que se ha editado únicamente en 10”, para deleite de los fanáticos de los vinilos (le edición es limitada pues sólo se han hecho 500 copias). Los seis temas que componen este disco tienen un tinte melancólico, impregnados por unas ingeniosas letras que giran en torno a una ruptura sentimental.

El disco se inicia con la vigorosa y luminosa Sucedáneos, uno de los mejores temas que gana todavía más interpretada en directo, para dar paso a Mano Izquierda, la versión que Ramón hace de sus colegas Nueva Vulcano. La preciosa Vale por todo lo bueno nos pone en la piel de una sufrida pareja “Y este vale de fin de semana; podríamos utilizarlo como despedida; un reencuentro amistoso; una rendición; aunque estaría más bueno una rendición”. La cara B del vinilo se vuelve más oscura con arreglos más arriesgados y experimentales como ocurre con Sombrío y el triste dialogo que Ricky (miembro del grupo Standstill) mantiene con Ramón en No Fastidies.

El disco se completa con las magníficas ilustraciones de Martín Romero, quién sabe plasmar perfectamente en imágenes este conjunto de temas ricos en matices y en sentimentalismos. Y es que este mini LP es una más que digna continuación de A propósito de Garfunkel.


Puntuación: 8/10




1 comentarios:

Raúl dijo...

Un blog con una propuesta de lo más interesante.