lunes, 9 de marzo de 2009

La Despensa: Comienza la carrera para ser la canción del verano

Por Llopsuey,

Tercer mes del año y empieza a vislumbrarse lo que éste próximo verano sonará, una carrera larga y dura a la que le acaban de dar salida.

Es como si escuchara el pistoletazo únicamente ojeando el gran número de novedades que trae éste pasado mes. Una de las que llega y entra bien pal body languaje es The Timewriter “sleeping ruff”, Jean F. Cochois (tocho de germano donde los haya) pone los puntos sobre las íes en lo referente al deep, la sutil elegancia con la que mezcla atmósferas en éste tema le imprime una densidad muy digna. Makcim and Managemend y su “Euphobia” lanzan el 16º Remote Area, son cinco cortes en los que se aprecia el empujón que se está dando al house en la tierra de los tulipanes hacia todo el mundo y que se está haciendo escuchar a grito pelao como “Euphobia” y “Save the k” dos buenas canciones a las que les sobran las congas, vale ya de congas!. Shinedoe y su “Hey Dj” también para Remote va más al grano (se agradece), sin enmascararse detrás de tropicalismos cansinos confiere una constancia rítmica y un groove sonoro que levantará polvo allí donde suene. Sin escaparnos del house, el joven germano Daniel Mehlhart cada vez va consiguiendo hits más redondos como su “Alura” en donde un beat entrecortado y constante mezclado a mitad de canción con un subidón burbujeante son suficientes argumentos para conseguir uno de los mejores momentos de éste mes.

Y a lo que íbamos, la carrera de fondo, empieza sonando un “Diva drive” del francés Agoria, hit de los gordos que lleva todos los componentes para acabar siendo uno de los más utilizados en momentos estelares de la noche, un gran tema que comienza con un bajo muy Booka Shade (al igual que la ilustración del ep…mmm…) y empieza a enroscarse un sinfín de veces convirtiéndolo en un bucle que parece no tener fin.

El señor Kevin Saunderson cede 2 de las remezclas de su “History elevate” a Claude Von Stroke y Mike Shannon respectivamente, el primero en un rave remix aprieta las tuercas al máximo del tema llevándolo hasta el ácido final, y Shannon logra un remix de esos capaces de levantar a un muerto y hacerle bailar la canción de los gorilas, bombazo.

Muy a destacar éste mes Martin Buttrich “stoned autopilot (C2 version)” , aquí pasa lo de siempre en éstos casos, resulta que Buttrich tiene un gran hit “stoned autopilot” a secas, que ya de por si solo suena muy suyo con esas marquesinas tranceras que abre y cierra a su antojo y un bajo fondo Detroit buenísimo, pero claro, piensa…”tengo un gran tema, quiero que me hagan una gran remix”, por amistad o discográfica (¿?) surge un …”C2 (alias de Mr. Carl Craig) sin duda será el mejor” (obvio), se lo piden y….. ERROR. Si eres poseedor de un gran hit y no quieres que éste quede a la altura del betún, nunca dejarás al señorito Craig remezclarlo, primera de las leyes de la matemática-electrónica-musical. La razón es simple, siempre será mejor su remix que tu queridísimo hit.

0 comentarios: