martes, 3 de marzo de 2009

Noticia: The Buzzcocks despiden el Ciclo Ricoamor en el Auditori


El Ciclo Ricoamor no podía despedirse del Auditori de cualquier manera. Después de lograr traer a Castellón a algunos de los grandes de la historia del rock, cierra una etapa con uno de los grupos más representativos del punk londinense. The Buzzcoks visitan la capital de La Plana en su Another Bites Tour en el que revisan sus dos primeros albumes que los convirtieron en una de las bandas más influyentes del punk rock, Love Bites (1978) y Another Music In Different Kitchen.


Originarios de Manchester, en 1975 The Buzzcocks fueron uno de los grupos más influyentes en los inicios del punk rock. Con sus melodias frescas, sus vigorizantes guitarras y las mordientes letras del guitarrista Pete Shelley, The Buzzcocks fueron uno de los mejores y más influyentes grupos punk.


Los británicos se inspiraron en la energía de sus coetáneos Sex Pistols, aunque al margen de sus proclamas políticas. En su lugar, trajeron la intesidad y la brillante energía de las canciones pop de tres minutos.


Las letras de Shelley, alternando lo divertido con la angustia sobre la adolescencia y el amor, fueron de las mejores y más brillantes de la época. De modo parecido, las melodías de The Buzzcocks son concisas y memorables, no en vano, su influencia se hizo notar en muchos otros que llegaron detrás como Nirvana.


Después de formar varios grupos como adolesnte, Shelley conoció a Howard Devoto en el Boston Institute of Technology en 1975, donde empezaron a tocar versiones de todo tipo, desde The Stooges a Brian Eno junto a un batería. Pero no fue hasta ver a Sex Pistols en directo cuando decidieron formar su propio grupo. Fue entonces cuando reclutaron al bajista Steve Diggle y al batería John Maher a través de un anuncio en el Melody Maker. Un año después se unieron al Anarchy Tour de Sex Pistols y se convirtieron en los líderes del movimiento punk en Manchester.


Varios años después de su separación, en 1990 se reunió de nuevo la última formación del grupo con Shelley como lider, Diggle, el bajista Tony Barber y el batería Phil Barker, con los que llegaron a editar un par de trabajos.

En su visita a Castellón les acompañan desde EE.UU The Cute Lepers. Steve E Nix, el rubio platino de los Briefs, se marca con Can´t stand modern music un discazo de punk y New Wave que parece publicado en 1977 y recuperado ahora de cualquier viejo desván. Álbum que arranca con Terminal Boredom que es puro sonido Clash contundente y sin perder un ápice de gancho melodico.

¿Qué mas se puede pedir para la despedida del Ciclo en el Auditori?

The Buzzcocks y The Cute Lepers estarán en el Ciclo Ricoamor en el Auditori el domingo 8 de marzo a las ocho de la tarde y puedes conseguir las entradas en http://bancaja.es/CAS/servicios/servientrada/servientrada.aspx

0 comentarios: