viernes, 6 de marzo de 2009

Noticia: Concierto de Jozef Van Wissen en el Espai d’Art

Este viernes 6 de marzo, a las 20:30 h continúa en el EACC el ciclo de conciertos Espaisonor con la presentación de Jozef Van Wissen, del sello Important Records.

Desde sus principios, Important Records ha crecido con un programa de lanzamientos muy activo, una lista de nuevos y establecidos artistas y una amplia producción de sonidos modernos. En 2006, Important celebró su 5º aniversario con IMPREC100, una colección de canciones de algunos de los 100 primeros estrenos.

Jozef Van Wissem (Holanda) toca y compone el que probablemente sea el instrumento menos utilizado en el mundo de la improvisación contemporánea: el laúd barroco y renacentista. Ha conseguido la extraña proeza de unir la literatura del laúd del XVII con el free-improv más silencioso. Su nombre comenzó a circular hace unos años por su radical enfoque conceptual hacia la música renacentista: deconstruía composiciones existentes interpretándolas al revés. Su música no tiene la tradicional progresión lineal, ni lleva a un climax, más bien permanece en un estado de intensidad constante.

0 comentarios: