miércoles, 4 de marzo de 2009

Noticia: A fer la mà!, la propuesta de Vivimos en Castellón para esta Magdalena

La colección Vivimos en Castellón estrena nueva camiseta para esta Magdalena 2009, como ya viene siendo tradición desde hace cinco años. En esta ocasión, el tema de la prenda será la tan castellonera expresión A fer la mà!. El diseño es, además, un guiño al célebre cartel del
fotógrafo vanguardista Rodchenko.

La colección trata temas característicos de Castellón de La Plana pero que a menudo pasan desapercibidos. Otros años, por ejemplo, Vivimos en Castellón dedicó su camiseta a las rosquilletas o a la coca de tomate, piezas gastronómicas propias de nuestra ciudad. Mone i aván
fue otra de las expresiones ‘castelloneras’ que reivindicó en años anteriores.

La serie de camisetas comenzó hace cinco años con la campaña Mariagustina no rode aixina ante el malestar generado por el cambio del sentido tradicional de giro de la Plaza María Agustina.
Durante Magdalena 2005 se organizaron una serie de acciones de reivindicación, siempre en tono popular y festivo, de lo que los castelloneros consideraban una seña de identidad. Además de las concentraciones y el espacio virtual, entre otras actividades, se editó una serie limitada de camisetas, que rápidamente se amplió hasta más de un centenar copias, de modo que durante todas las fiestas estuvo bien presente la consigna Mariagustina no rode aixina. Ante el éxito de la propuesta, los diseñadores decidieron ampliar la experiencia y desarrollar nuevos modelos.

Las camisetas están diseñadas por Álvaro Zarzuela para Gnomo. La empresa, desde la apertura de su primera tienda hace ya 30 años, supone un referente de las tendencias más vanguardistas en Castellón. Integrada siempre en la vida de la ciudad, Gnomo produce y distribuye en exclusiva la serie de productos Vivimos en Castellón. Álvaro Zarzuela, diseñador de la colección, es un joven creativo castellonero, Licenciado en Bellas Artes, cuyo trabajo multidisciplinar está relacionado con los campos de la ilustración y el diseño.

La nueva camiseta de A fer la mà! aparece cuando está ya muy cerca Magdalena 2009. Además,
siguen estando disponibles todos los modelos anteriores, así como chapitas, imanes y delantales
dedicados a los mismo temas castelloneros.

1 comentarios:

Susi.a dijo...

como mola esa camiseta.