jueves, 5 de marzo de 2009

Noticia: A la venta las últimas entradas para los Fuzztones


La sala Four Seasons de Castellón (C/ Castelldefels) se prepara para acoger esta tarde el que a buen seguro será uno de los conciertos del año en la capital de La Plana. Los legendarios Fuzztones llegan para presentar su último disco, Horny as hell con el que demuestran que conservan intactas sus señas de identidad. La expectación ha sido máxima y de hecho ya se han agotado las entradas anticipadas. La sala pondrá las últimas entradas a la venta, correspondientes a la taquilla, a partir de las 19.00 horas de mañana jueves, es decir, una hora antes de la actuación. El concierto estará precedido por la actuación de Los Suspiros (Valencia).

Los Fuzztones emergieron en el panorama musical a principios de la década de los 80 dentro del revival del garage-rock y desde el principio se convirtieron en una de las bandas de referencia actuando asiduamente en locales tan legendarios como el CBGB de Nueva York. Con un inconfundible sonido Fuzzbox desde sus inicios, publicaron su primer trabajo en 1984 con el single de culto Bad news travel fast. Para entonces su célebre logo –una calavera sostenida por dos guitarras Phantom con los mástiles cruzados- comenzaba a ser famoso. Un año más tarde, publicarían su primer larga duración, Lysergic Emanations, sin duda, uno de los títulos de referencia en la historia del garage.

A lo largo de casi de tres décadas de carrera –más seguida en Europa que en Estados Unidos-, la banda liderada por Rudi Protudi –único miembro estable de Fuzztones y que liderará a la banda en su actuación en Castellón- nunca han seguido los pasos que marca la industria discográfico. Al contrario, sus trabajos de estudio son escasos y diseminados en sellos independientes de diferentes países.

Finalmente, en el año 2004 editaron Salt for zombies, su primer larga duración en más de una década. A este le siguieron otros proyectos como un disco en homenaje a The Sonics. Ahora vuelven con un nuevo disco, Horny as hell, que seguro no defraudará a la legión de seguidores de los Fuzztones, y con una gira por España con una parada histórica en Castellón. Para esta nueva aventura, Rudi Protudi se ha vuelto a juntar con músicos de las formaciones clásicas y con otros que han formado parte de grupos tan importantes del garage-rock como The Bonniwell Music Machine.


Concierto de Fuzztones + Los Suspiros
Lugar: Four Seasons (C/ Castelldefels, 14 Castellón)
Día: 5 de marzo
Hora: 19.00 horas apertura de puertas
Precio: 15 euros

0 comentarios: