martes, 3 de marzo de 2009

Noticia: The Psychedelic Furs, nueva incorporación al cartel del FIB

The Psychedelic Furs actuarán en el escenario Verde el domingo 19 de julio. La banda de los hermanos Butler, una de las formaciones británicas más importantes que dio el post-punk, nacida a finales de los 70, ha confirmado su actuación en FIB 2009, junto a ellos, White Lies, Friendly Fires, The Bishops y Boys Noize conforman el listado de nuevas incorporaciones al cartel de la 15ª edición del festival, del que ya se han vendido más de 20.000 entradas.

Con un sonido inconfundible, The Psychedelic Furs han firmado grandes singles que ya son parte de la historia del pop más sugerente de los últimos treinta años. Títulos como Love My Way, Heaven, Ghost in you, Imitation of Christ, Sister Europe, Heartbreak Beat o Pretty in Pink, son algunas de las piezas que la voz de Richard Butler supo hacer inconfundibles.


White Lies acaban de publicar To Lose My Life (2009). En este primer trabajo la banda de Londres ejecuta una suerte de post-punk que se nutre del legado de Joy Division y The Teardrop Explodes, entre otros. En su particular universo, la introspección no está reñida con el ritmo en contundentes canciones como Death, To Lose My life, Farewell to the Fairground o Unfinished Business.


Friendly Fires han firmado un primer álbum, el homónimo Friendly Fires (2008), que les ha situado en un buen lugar dentro de la avanzadilla de bandas desprejuiciadas a la hora de mezclar estilos. Entre sus once canciones, encontrarás perlas bailables como Paris, White Diamond o Jump In The Pool.


Desde Londres llega The Bishops, un trío capaz de firmar canciones de impacto inmediato. En la estela de las bandas mods de los setenta como The Jam o The Lambrettas, aunque con la vista puesta en los mejores The Hollies y en los primeros The Kinks.



Boys Noize es uno de los productores y dj’s del momento. Sus remezclas para Depeche Mode, Bloc Party o Kaiser Chiefs han sonado en clubes de medio mundo, tanto como su Oi Oi Oi (Last Gang, 2007).

0 comentarios: