domingo, 5 de abril de 2009

Asomado a la viñeta. Rapaces

Rapaces, Norma Editorial, (Rapaces, Dargaud).

Pues aquí estoy yo, a las 4:00 A.M. helándome las posaderas en la azotea de mi casa. Pero vendrán, se que vendrán. Anoche vi la foto de Krysten Dunst que aparece aquí al lado y me di cuenta que tenía que subir y esperarlos. La idea me ronda por la cabeza desde que, hace unas semanas, volví a ver Entrevista con el Vampiro. Parece que fue ayer cuando, mi sangre se heló en las venas, viéndola en el cine. Recuerdo perfectamente a Lestat diciéndole a Louis que no queda otra salida, que debe convertir a la niña en una de ellos. Adultos son terribles pero una niña… ¡es horroroso! y ahí estaba Krysten… ¿Qué edad tendría? ¿Cinco años? Y ahora… pues ya veis, hecha toda una señora… vieja, casi anciana…dentro de poco recurrirá al bisturí, si no lo ha hecho ya. Eso no le habría pasado si, de verdad, la hubieran mordido.



Es lo que pasa con las pelis, las balas no te matan pero, los mordiscos tampoco te convierten en inmortal. Y aquí estoy yo, cada vez con menos pelo, la vista más cansada, menos ágil… el mismo número de escalones y cada día que pasa me parecen una docena más…si, debo esperarlos. Adultos dan escalofrío, de niños parecen una abominación pero… ¿Cuál es la alternativa querida Krysten?

Vendrán ellos, Rapaces, lo harán…Camila y Drago, dos vampiros con siglos a sus espaldas y, ¡tenéis que verlos!, en la plenitud de su vida. Se mueven por los tejados, su agilidad es felina, su vista de águila, como un ciclón su fuerza y, como una condena su tormento, tantos siglos dan para fustigar mucho la mente, también para hacer muchos enemigos, enemigos de larga longevidad claro, los mortales no se pueden calificar como tal.

Vendrán ellos, Rapaces, espero que llegue antes Camila, siempre vestida de rojo o negro, siempre seductora, a veces letal y en ocasiones, reparte salvoconductos para unos cuantos siglos. Espero que se adelante a Leonore y Spiaggi, los policías asignados a su caso.

GUION y DIBUJO: Dufaux nos cuenta, a través de 4 tomos, la historia de estos dos vampiros en una ciudad actual, (bien podría ser una mezcla de N.York y N. Orleáns) y, mediante flash backs nos narra su pasado alrededor del mundo y a través de los siglos. Página a página nos mantiene en vilo mientras desvela, cómo han llegado a ser lo que son y el por qué del enfrentamiento con otros chupasangres. Muy interesante resulta la historia de la pareja de policías que siguen el rastro de sangre que van dejando los dos Rapaces. Sus vidas cotidianas cambian debido a la investigación de este caso, hasta confluir en un desenlace que los involucra totalmente en la trama. Marini los dibuja magistralmente. La evolución de este dibujante ha sido excelente, encontrando un estilo propio muy atractivo, a partir de una gran influencia del manga.

Vendrán ellos, Rapaces… espera… los siento,…
hecho la cabeza hacia atrás,
ahí la tienes.
Se llama yugular.

0 comentarios: