jueves, 9 de abril de 2009

Cinecalipsis: el largo, el corto y el malo

Ocurren 2 hechos:

- La semana pasada por fin pudimos ver Los Cronocrímenes en Castellón, aunque durante solo un pase y en la sala del EACC donde apenas caben 55 personas. Eso sí, la sala se lleno y finalmente se dejó pasar a la gente sin entrada que se apiñó en el suelo y rincones libres.

- Comienza la Semana Santa y ya tengo pocas ganas de escribir, más bien me apetece irme de viaje, tomar cañas, etc.

Haremos pues un repaso a los cortometrajes que Nacho Vigalondo dirigió antes y después de Los Cronocrímenes, porque se me ocurren pocas formas mejores de pasar un rato de vacaciones.

Código 7 (2002): serie de 3 cortometrajes cuya primera entrega fue nominada al Gran Premio del Jurado en la Tercera Edición de Nodofilmfest.com. Tres cortos basados en una misma escena, pero con diferentes narraciones en off, simplemente genial.





7:35 de la mañana (2004): corto musical por el que Nacho Vigalondo fue nominado a mejor cortometraje en los Oscar.





Choque (2005): divertidísimo corto sobre el patético síndrome de Peter Pan que ganó el Premio del público al mejor cortometraje en Fotogramas.





Domingo (2005): divertido ejercicio narrativo realizado por Vigalongo como miembro del jurado del Notodofilmfest. Vigalondo siempre demuestra que es capaz de contar historias fantásticas con los recursos disponibles, evitando hacer más de lo que técnicamente está a su alcance.





Regreso al futuro IV (2008): sketch dirigido por Vigalondo dentro de la segunda temporada de Muchachada Nui. Una explotation de diferentes referentes pop de los 80 a los que son adictos Joaquin Reyes y su séquito.





Quiero dormir (2009): siguiendo la estela del éxito de 7:35, Pikolín contrata a Vigalondo para realizar un anuncio musical dentro de su campaña de concienciación del ruido. El resultado estupendo, la pretensión social dudosa.





Marisas (2009): es una producción de Arsénico para el Festival Notodofilmfest. Una preciosa y triste historia de amor y ciencia-ficción.



0 comentarios: