viernes, 24 de abril de 2009

Noticia: Concierto de Lydia Lunch en el Espai d’art

Este viernes 24 de abril, a las 22:00 h continúa en el EACC el ciclo de conciertos Espaisonor con la presentación de la intérprete norteamericana Lydia Lunch.

Aclamada por el Boston Fénix como "una de las 10 permorfers más influyentes de los años 90 ", ninguna otra artista del siglo XX ha luchado, ha interpretado, y ha esculpido su propia visión artística de un modo tan únicamente original. Desafiando la clasificación, Lydia Lunch activamente ha conquistado nuevos territorios, y ha ganado el reconocimiento internacional para la calidad innovadora de su trabajo.

Lydia Lunch es una de las grandes representantes de la no wave neoyorquina. Una de las figuras esenciales del underground universal y, también, performer, poeta, escritora de prosa, artista multimedia, cantante, músico, compositora y una de las grandes impulsoras del spoken word que iniciaron sus amigos y mentores de la generación beat (William Burroughs o Allen Gingsberg).

El show de Lydia Lunch en el EACC es especial, pues celebra la aparición de la publicación homónima. Otra exploración de la autora en nuevos lenguajes con los que exorcizar sus demonios. Literatura + Música + Vídeo para hablar de la violencia y del cuerpo, de la guerra y de la sangre, de la memoria y de sus fantasmas.

0 comentarios: