viernes, 3 de abril de 2009

Noticia: Tebeos para aterrorizar al American Way of Life

Autores locales, cultura pop y encuentro con el Premio Nacional del Cómic 2008 para cerrar comiCS_09


Mañana finalizan las V Jornadas de Cómic de Castellón organizadas por la Universitat Jaume I desde su Aula de Cinema i Creació Juvenil y los colectivos Fanzone y Freaks in Black y con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Dávalos-Fletcher, Caja Rural Castellón-Centro Social San Isidro, el EACC y la EASD.

Durante esta última jornada las actividades se llevarán a cabo en el Centro Social San Isidro- Caja Rural Castellón (C/En medio 49). A las 12:00h tendrá lugar la presentación de la 1ª Publicación del Taller de Cómic 07/08, una recopilación de los trabajos resultantes realizados por los propios asistentes a los talleres. A las 12:10 h se inaugurará la exposición ‘NR2: Disco Volante’ que muestra el trabajo de diferentes autores de la Comunidad Valenciana. La exposición se podrá visitar desde el día 4de abril al 8 de mayo.

A las 17:30 comenzará el encuentro con Paco Roca, ganador del Premio Nacional del Cómic 2008, y a las 19:00 tendrá lugar la conferencia ‘Terror pre-código: Tebeos para aterrorizar al American Way of Life’ a cargo de ABSENCE, conocido blogger y experto en cultura pop.

PROGRAMACIÓN SÁBADO 4 DE ABRIL
Sede: CENTRO SOCIAL SAN ISIDRO - CAJA RURAL CASTELLÓN, c/ Enmedio, 49
12:00 – Presentación de la 1ª PUBLICACIÓN DEL TALLER DE CÓMIC 07/08 del Aula de Cine y Creación Juvenil de la Universitat Jaume I.
12:10 – Inauguración de la exposición NR.2 DISCO VOLANTE! Exposición gráfica colectiva, a cargo del comisario Martín López y un autor invitado.
17:30 – Encuentro con PACO ROCA, ganador del Premio Nacional del Cómic 2008.
19:00 – Conferencia sobre TERROR PRE-CÓDIGO: TEBEOS PARA ATERRORIZAR AL AMERICAN WAY OF LIFE a cargo de ABSENCE.

0 comentarios: