lunes, 4 de mayo de 2009

Cocina Gourmet para principiantes: en Wok.

POLLO CON VERDURAS AL WOK

Tal y como está la vida en estos días, se agradece cualquier cosa que nos haga más fáciles las tareas diarias. El wok es una de esas cosas, que se pueden usar sin leer las instrucciones (de hecho el mío no las tiene). Me intenté documentar sobre el orden “correcto” para elaborar el plato “perfecto”, pero en cada sitio dicen una cosa, lo cual me hace pensar que es absolutamente aleatorio.

El único secreto es que todos los ingredientes tengan tamaño similar. El resto depende del gusto de los comensales, o mejor dicho, del cocinero/a. En esta ocasión aproveché para hacer limpieza de frigorífico, antes de irme de puente.



Ingredientes:

Pechuga de pollo fileteada,
pimiento verde,
puerro,
zanahoria,
brócoli,
brotes de soja,
una manzana (que se estaba poniendo pocha),
aceite de sésamo,
salsa de soja,
semillas de sésamo
y las espacies que os apetezcan…



Preparación:

Fácil, fácil, fácil… Todo cortadito y listo. Un par de cucharadas de aceite de sésamo en el wok y vamos echando las verduras poco a poco.
Primero las que más tardan en hacerse: pimiento, zanahoria, puerro, brócoli… y luego los brotes de soja y la manzana. Hay que ir removiendo continuamente con la espátula de madera. A mi me gusta dejar las verduras ligeramente crujientes, así que antes de que acaben de hacerse añadimos el pollo. Salteamos con el fuego fuerte. Es el momento de incorporar la salsa de soja, que nos unirá todos los ingredientes y dará el punto de sal. Si tienes invitados te aconsejo probar antes de servir.






Y lo mismo podemos hacer con un filete de ternera, con una cola de rape o los langostinos que sobraron (¿?) el domingo…

4 comentarios:

Bubbles Devere dijo...

Buena buena pinta, sí señora!!!

Sense Traça dijo...

Yo lo hago con tofu y también queda muy bueno. Buena receta señora!

Álvaro Uribe dijo...

Moraleja: Tal y como está la vida en estos días, si tu wok no tiene instrucciones, lo mejor es irse de puente. ¡buena receta!

rake dijo...

Gracias. Se merecen todos ustedes un wok ad hoc.