viernes, 22 de mayo de 2009

Noticia: Cine en versión original en Benicàssim y IV Cicle de Cinema per a la Pau de la UJI

Benicàssim programa cine en versión original, actuaciones musicales, una exposición fotográfica y actividades infantiles para el fin de semana
El Teatro Municipal de Benicàssim acoge a partir de mañana viernes la exposición fotográfica “Castelló, anys 70” dentro del ciclo Imaginaria 09

El Ayuntamiento de Benicàssim, en colaboración con los empresarios de la localidad, ha organizado para este fin de semana una programación cultural y de ocio que abarca actividades infantiles, conciertos y actuaciones, que vienen a sumarse a la programación habitual del Teatre Municipal de Benicàssim, que este fin de semana acoge cine en versión original y la actuación de la Unión Musical Santa Cecilia.

El Teatro Municipal de Benicàssim acoge hoy viernes a las 19:30 horas, la inauguración de la exposición fotográfica “Castelló, anys 70”, que se enmarca dentro del ciclo Imaginaria 09 organizado por la Universitat Jaume I. La exposición recoge los motivos y las formas de un grupo de fotógrafos que coincidieron en el Castellón de los años 70, en pleno proceso de cambio institucional, social y político, y de nuevos aires en las manifestaciones culturales. Tomando la fotografía como referencia, este grupo de personas nos muestran cuáles eran sus inquietudes expresivas, desde la fotografía social hasta el reportaje fotoperiodístico, pasando por la fotografía de autor. Las instántaneas de José Sánchez, Paco Marco, Manuel Llopis, Fernando Nos, Eloísa Aldás, Vicente Ripollés y Manolo Cruzado podrán verse hasta el 22 de junio los viernes, sábados y domingos de 18 a 21 horas.

En cuanto a la programación habitual del teatro, Benicàssim apuesta este fin de semana por el cine en versión original con la proyección de Gran Torino, la película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, que podrá verse el viernes 22 y el sábado 23 a las 22:30 horas y el domingo 24 a las 19:30 horas en versión original subtitulada en inglés. En la cinta, Walt Kowalski es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, junto a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios. El teatro también acogerá el sábado 23, a las 19 horas, se celebrará un concierto gratuito de la Unión Musical Santa Cecilia para los socios.

Por otra parte, el establecimiento Donegal Irish Pub, sito en la calle Santo Tomás 16, tiene programado un nuevo concierto, dentro del ciclo de jazz que ha puesto en marcha y que se desarrollará todos los viernes de este mes de mayo, a partir de las 11 de la noche. La cita musical de este viernes correrá a cargo del grupo Anacronic Trio.

Finalmente, la Concejalía de Juventud continúa con la programación de actividades infantiles, dentro de la iniciativa “Los Sábados en la Plaza” que se desarrolla en diferentes espacios públicos de la localidad con el fin de garantizar el entretenimiento de los más pequeños, ampliar la oferta cultural y de ocio de la localidad los fines de semana. Este sábado 23 de mayo, a partir de las cinco de la tarde y hasta las ocho, la plaza de la Constitución acogerá la jornada “Ven a tocar la dolçaina i el tabal” en la que colaborarán la Associació de Dolçainers i Tabaleters i la Associació de Gegants i Cabuts.

El IV Cicle de Cinema per a la Pau de l’UJI continua amb el documental “The corporation”
El Màster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament continua el IV Cicle de Cinema per a la Pau amb la projecció de The corporation de los directores Mark Achbar y Jennifer Abbott (Canadà, 2003). La pel·lícula es podrà veure el divendres 22 de maig del 2009, a partir de les 21.15 hores, a l’Edifici de Pròtesi Institucional al Carrer Prim, s/n, prop de l’Espai d’Art Contemporani. El cicle està organitzat pel Màster de la Pau amb la col·laboració de l’Aula de Cinema i Creació Juvenil de la Universitat Jaume I.

“The corporation” és un documental d’investigació que analitza la naturalesa de les empreses multinacional i l’impacte que provoquen en el nostre entorn i com en menys de 150 anys han passat de ser senzilles institucions a tindre actualment un paper dominant en la nostra societat. La cinta ha sigut premiada en festivals de tot el món.

L’entrada és gratuïta i la pel·lícula serà presentada en castellà amb subtítols a anglès.

El Màster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament s’emmarca dins de les activitats de la Càtedra UNESCO de Filosofia per a la Pau de Bancaixa- Fundació Caixa Castelló i la Universitat Jaume I.

0 comentarios: