sábado, 9 de mayo de 2009

Noticia: Matt Elliott el domingo en Veneno Stereo


La sala Veneno Stereo ofrece el domingo 10 de mayo la actuación de Matt Elliott dentro del ciclo de conciertos organizado por Sons.

Matt Elliott ha seguido un camino realmente atípico. Solía crear bajo el pseudónimo The Third Eye Foundation – emblemática figura de la escena electrónica inglesa reconocida por su especial electro teñido de drum’n’bass. Pero desde su primer álbum con su propio nombre The Mess We Made (Domino, 2003), Elliott viró hacia composiciones mucho más folk, abandonando el teclado y las máquinas hasta hacerlas casi desaparecer para volver a los instrumentos tradicionales (guitarra, piano, violín...).

Drinking Sons (Ici d’Ailleurs/Acuarela, 2005) puso el énfasis en las voces distantes y los ambientes etéreos, coros y ecos dando una dimensión casi mística al álbum. En Failing Songs (Ici d’Ailleurs/Acuarela, 2006) Matt Elliott se convirtió en un auténtico songwriter, tomando plenamente las riendas de su voz para cantar sobre textos muy oscuros y personales, canciones cuyas sutiles melodías contrastan con la dureza de las palabras: una dura crónica del fracaso entre la desesperación y la gélida ira. Y, desde luego, influido del todo por sonidos eslavos y griegos a veces salpicados de guitarras españolas.

Howling Songs (Ici d’Ailleurs/Acuarela, 2008) es la magnífica tercera y última parte de la trilogía de las ‘canciones’, de nuevo en un tono eslavo pero sin fronteras definidas, cuya única y constante herencia se encuentra en las raíces de la música europea. Se trata de una obra más personal, si cabe, testimonio de un talento único en el que conmovedoras armonías se sitúan en equilibrio entre la balada y la música folk, la locura y la razón, la revuelta y la desesperación.

MATT ELLIOTT (UK)
10 Mayo 2009 20:00h.
VENENO STEREO
c/Alcalde Tárrega 29, Castellón
Entrada: 5Eur
Apertura sala 19:30h. Se ruega máxima puntualidad

0 comentarios: