jueves, 21 de mayo de 2009

Noticia: Miriam Reyes presenta su performance literaria y visual, mañana en el EACC

Este viernes 22 de mayo, a las 20:00 h continúa en el EACC el ciclo Espaisonor con la presentación de Miriam Reyes.

El espectáculo literario y visual que ofrecerá Miriam Reyes crea un clima para que los ‘expectantes’, como ella los define, puedan entrar en el texto con intensidad.

Entrar no a una teatralización de la poesía, sino a la confluencia de la imagen, el sonido y la voz como potenciadores de la palabra y multiplicadores de significados. A través de los textos que se suceden, Miriam Reyes va contando una historia partiendo de lo más personal para llegar a lo más general. La imagen acompaña este recorrido como un estímulo sensorial que envuelve al público entre la palabra, la música y el audiovisual.

Miriam Reyes nació en Orense en 1974. Estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela y Filología Hispánica en la Universitat de Barcelona. Se dio a conocer como poeta en la antología Feroces (DVD, 1998). Después de ello publicó dos libros de poesía, Espejo Negro (DVD, 2001) y Bella Durmiente (Finalista del XIX Premio de poesía Hiperión, 2004). Desde el año 2000 combina el trabajo de la palabra con el de la imagen, llevando la poesía a otros formatos como el vídeo o la película flash.

0 comentarios: