viernes, 8 de mayo de 2009

Noticias: Agotadas las entradas para el FIB. ¡Qué vienen los guiris!

Los directores de FIB Heineken, José y Miguel Morán, comparecieron ayer en rueda de prensa, acompañados en la mesa por la consellera de Turismo Angélica Such, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el alcalde de Benicàssim Francesc Colomer y Diego Antoñanzas, director de patrocinios de Heineken España. Después de las intervenciones de los invitados, José Morán ha pasado a dar detalle de la ampliación del recinto de conciertos y zonas de acampada, venta de abonos y entradas de día, procedencia de los asistentes, actividades extramusicales, Green´n´Clean Award. Además de destacar la importancia del cartel en general y de los artistas españoles incluidos en él en particular.

La edición de FIB Heineken 09, será la más exitosa de su historia. A mediados de abril se agotaron los 40.000 abonos puestos a la venta en diciembre, lo que ha supuesto un hito sin precedentes. Más de 200.000 Fibers en los cuatro días, un 60% de extranjeros y un 40% de público nacional, llenarán el recinto de conciertos de Benicàssim. Para ello, la Organización está desarrollando una importante ampliación y mejora de las instalaciones, acorde a la previsión de afluencia de público. Un recinto de, aproximadamente, 130.000 m2 que albergará cuatro escenarios, amplias zonas de descanso y restauración, FIB Market, la pasarela de moda Mustang Fashion Weekend, etcétera. Todo el esfuerzo y trabajo de la Organización está encaminado a la redimensión del espacio con la finalidad de hacer la vida más fácil a los asistentes.

A su vez, CampFIB, zona de acampada más cercana al recinto, ha pasado de 100.000 a 150.000 m2, con lo que amplia su capacidad en un 50%. La superficie total de zonas de acampada, sumadas las áreas del citado CampFIB y la de BeniCamp –antes Bonet- es de 200.000 m2. Tanto el recinto de conciertos como las zonas de acampada estarán preparados para ofrecer un servicio de calidad a los asistentes.

Además, José Morán ha destacado la importante función de las Actividades Extramusicales y el nuevo calendario del Festival Internacional de Cortos FIB que pasará a celebrarse del 13 al 16 de julio, ambos incluidos.

También, se ha referido al cartel de 2009 como el mejor de la historia en cuanto a artistas nacionales se refiere. De Fangoria a We Are Standard, De Christina Rosenvinge a Nacho Vegas pasando por Cooper, Russian Red, CatPeople, los ganadores de Proyecto Demo 09, Ratolines, Javier Corcobado, Josele Santiago… Sin duda, un elenco de músicos españoles sin parangón. Calidad y cantidad a partes iguales.

Por último, ha destacado la importancia del ‘Green´n´Clean Award’ que ha concedido Yourope (The European Festival Association) al programa ‘Limpio y Verde’ que FIB Heineken puso en funcionamiento en 2008, reconociendo de esta manera el esfuerzo de la Organización para proteger los recursos naturales y el entorno en el que tiene lugar el Festival.

Agotadas las entradas de día de sábado y domingo

Las entradas de día para el sábado 18 y domingo 19 de julio están agotadas. Continúan a la venta las entradas para el jueves y el viernes.

Documental 15 años de Festival
Ya puedes ver un avance de 15 Años de Festival, el documental que recoge nuestra historia desde sus inicios hasta la actualidad. Interesantes entrevistas e imágenes inéditas que estamos preparando para que puedas conocer cómo se gestó y cómo funciona el Festival Internacional de Benicàssim. En los próximos días anunciaremos el estreno del primer capítulo.

Ratolines, ganadores de Proyecto Demo 09, en las MZK Sessions
Ratolines, vencedores de Proyecto Demo 09 y por tanto, parte del cartel de FIB Heineken 09, estarán participando esta semana en las MZK Sessions, promovidas por la revista Muzikalia y Fnac.

Las actuaciones serán gratuitas y tendrán lugar los próximos días 8 de mayo (Fnac Callao (Madrid), 19.00 h) y 9 de mayo (Fnac Triangle (Barcelona), 18.00 h).

Toda la información sobre la rueda de prensa podrás encontrarla en Nomepierdoniuna.

0 comentarios: