lunes, 1 de junio de 2009

Noticia: El FIB bate récords y agota hasta las entradas de día

Falta muy poco para que la decimoquinta edición de FIB Heineken abra sus puertas y comiencen a sonar los grupos favoritos de los fibers. Será la edición más exitosa de la historia del festival y más de 45.000 personas llenarán el recinto de conciertos de Benicàssim. Todo el esfuerzo y trabajo de la organización está encaminado, ahora mismo, a la redimensión del espacio con la finalidad de hacer la vida más fácil a los fibers.

Desde la organización se ha anunciado que van a mejorar los accesos al recinto de conciertos, para que sea más ágil y fluida la circulación de las personas, acondicionar más áreas de descanso para tomar un respiro entre conciertos, ofrecer más variedad de comidas y ampliar las zonas de restauración.

Comienza la cuenta atrás para FIB Heineken 09.

Entradas agotadas
Las entradas para jueves 16 de julio, últimas que quedaban a la venta, se han agotado. De esta manera, FIB Heineken ha vendido todos los abonos de 4, 3 y 2 días; las entradas VIP y las entradas para días sueltos para su decimoquinta edición. Un ritmo de venta sin precedentes en nuestros quince años de historia ha concluido con todas las entradas vendidas a más de dos meses para que el Festival abra sus puertas, superando así los hitos de ‘Sold Out’ anteriores como los de las ediciones de 2002 y 2006.

Más información en tickets.fiberfib.com

FIB Heineken ‘Green ´n´Clean Award’ :: Emisión Cero
FIB Heineken promueve, desde 2008, su iniciativa ‘Limpio y Verde’, que incluye, tanto acciones que ya se venían poniendo en práctica en los últimos años, como otras específicas para el desarrollo de áreas clave como el reciclaje, el consumo responsable de agua y la compensación de emisiones de CO2. El programa ha sido valorado positivamente por Yourope (The European Festival Association) ya que no ha tardado en reconocer el esfuerzo de la organización del Festival para incrementar su grado de responsabilidad ambiental, mediante la concesión del ‘Green ´n´Clean Award’, un premio que distingue a los festivales respetuosos con el medio ambiente, que planteen iniciativas y medidas para proteger los recursos naturales, compensando de esta manera el impacto negativo que suelen tener, en este sentido, sobre su inmediata área de influencia.

En breve la organización del FIB comunicará las líneas programáticas generales de ‘Limpio y Verde’ para FIB Heineken 2009. Más información en fiberfib.com/es/festival/responsabilidad-ambiental/

Por otro lado y continuando con la tesis de que es vital tomar conciencia de la importancia de llevar a cabo una gestión sostenible que minimice el impacto ambiental y sea respetuosa con el entorno, Maraworld recomienda la primera cita de Emisión Cero. Más de 15 películas y 20 conferencias y mesas redondas que quieren hacer reflexionar al público general sobre lo fácil que es modificar hábitos que ayuden a conservar el planeta. Bajo el lema ‘Soluciones para una vida sostenible’ la iniciativa arrancará el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente y se prolongará durante nueve días con actividades en el Teatro del Parque Casa de Vacas de El Retiro, la Casa Encendida, y Cines Ideal Yelmo Cineplex, además del IED (Instituto Europeo de Diseño) que albergará del 1 al 12 de junio una exposición de ‘ecodiseño’.

Más información en emisioncero.net

15 años de Festival :: ‘El comienzo’. Primera parte. Episodios 1 y 2
El próximo día 4 de junio se estrenará la primera parte del documental ’15 años de Festival’. ‘El comienzo’, que así se titula, está dividida en dos episodios. El primero, dedicado al contexto en el que nació la idea y el segundo a la sala Maravillas, epicentro de la efervescencia ‘indie’ de los años 90.

De momento, y para abrir boca, podéis ver el trailer en 15.fiberfib.com

0 comentarios: