lunes, 1 de junio de 2009

Noticia: 200 empadronados en Benicàssim podrán adquirir abonos del FIB por 120 euros

Los empadronados en Benicàssim podrán adquirir entradas para el Festival Internacion del Benicàssim (FIB Heineken) a partir del 15 de junio. Los vecinos de Benicàssim se beneficiarán así del importante descuento que cada año ofrece el Ayuntamiento, en colaboración con Maraworld, y podrán comprar unas de las 200 entradas disponibles para los cuatro días del festival por el precio de ciento veinte euros.

Los requisitos que se deben cumplir son: ser mayor de 18 años y estar empadronado en el municipio con fecha anterior al 1 de agosto del 2008. La documentación requerida es un volante de empadronamiento (facilitado por el Servicio de Información Ciudadana) y el original del resguardo de ingreso bancario (120 euros) que se entrega en el propio SIC. El abono da derecho a entrada al recinto durante todos los días de celebración del Festival y en ningún caso se podrá solicitar la devolución de la cantidad ingresada. Los interesados podrán presentar su solicitud de abono FIB para empadronados en el ayuntamiento (SIC) da partir del 15 de junio, de lunes a viernes, de 8.30 a 17.00 horas. Este servicio estará en vigor hasta el 15 de julio o en su defecto hasta agotar los abonos disponibles. La entrega de “pulseras” para todos los empadronados, debidamente inscritos en el ayuntamiento, se realizará los días previos a la celebración del Festival en las taquillas del mismo y será anunciado oportunamente en el SIC (teléfono 964300962) y en la web municipal www.benicassim.org.

Gustavo Ramón, teniente alcalde y concejal de Festivales, que se reunió la semana pasada con los responsables de la organización FIB para ir avanzando en los preparativos de cara a la próxima edición que este año se celebra los días 16, 17, 18 y 19 de julio, también ha anunciado que este año el festival dispondrá de un nuevo circuito de autobuses interurbanos y urbanos que ampliarán notablemente este servicio. Así, el lunes, martes y miércoles previos al inicio del festival, la empresa concesionaria del transporte público unirá el recinto de festivales con el aeropuerto de Manises, la estación de trenes de Castellón y la estación de trenes de Benicàssim. Un servicio que también se ofrecerá el lunes posterior al festival 20 de julio. En cuanto al circuito urbano, los autobuses harán un recorrido circular: recinto-playas-zona de acampada Bonet-centro urbano y recinto de nuevo, de jueves al domingo y con una frecuencia alta. Está previsto que la empresa emita dos tipos de billetes: un bono para el autobús que sirva para todos los días del festival y otro billete simple para trayectos aislados.

Ramón destacó las ventajas que suponen para los asistentes al festival las nuevas facilidades de transporte y ha explicado que “el equipo de gobierno de Benicàssim y todo el ayuntamiento trabajamos durante todo el año para que el FIB sea un éxito”.

5 comentarios:

Laszlo dijo...

El ayuntamiento de Benicassim no mira nada por sus ciudadanos. Cambia los requisitos para los bonos en el último momento, sube los precios, discrimina a parte de la población, impone unos plazos concretísimos...un escándalo

Una benicense que paga sus impuestos. dijo...

Al año que viene nos pedirán hacer el pino puente, triple mortal y voltereta con tirabuzón...
Solo 200 abonos y lo avisan 15 dias antes de ponerlos a la venta.
TE ESTAS LUCIENDO, COLOMER!!!

Yo mismo dijo...

Claro que sí benicense, con Franco y el ARB esto no pasaba, jajaja.Se te ve el plumero...

Benicense dijo...

Pues que conste que voté a Colomer en las municipales, pero si lo llego a saber, me quedo en la playa.

benicense nº 2 dijo...

Ya tengo mi abono de empadronado.
He completado el recorrido del Gymkana en 1 hora y 20 minutos.

-----

Esta claro que se puede organizar mejor. No tiene sentido hacer 3 colas para conseguir el abono.
1.- justificante empadronamiento + instancia
2.- ingreso o transferencia en el banco
3.- entrega del justificante de ingreso

Sin embargo ha funcionado medio bien. Había cuatro personas atendiendo a la gente y el madrugón hacía que nadie tuviera fuerzas para sublevarse.

Supongo que el precio y el número de abonos no depende tanto del ayuntamiento como de la organización. O del dinero que quiera gastarse el Ayuntamiento en esto.

Más grave me parece que el ayunt de Castellón haya recortado para todo lo que suene a cultura: sons, tanned tin, maratón fotográfico...