jueves, 28 de mayo de 2009

Fotismos: IMAGINARIA 09


Imaginaria es el Festival de Fotografía de Castellón, organizado por la Universidad Jaume I, desde el Aula de fotografía dirigida por Daniel Belinchón. En mayo, plena primavera, Castellón se abre a la fotografía, realizando diversas exposiciones, proyecciones y otros actos relacionados con lo que nos gusta. Fotografía en todo su esplendor.

Conjuntamente con diversos colaboradores entre los que se encuentra La escuela Blank Paper, hemos podido disfrutar del interesante y profundo trabajo de Cristobal Hara, Pablo Serrano, Pilar Aleixandre, Dorian Kolundzija, Xavier Ferrer, Peydró con una interesante retrospectiva, Joel de la Heras, Alejandro Marote (comisariada por La escuela Blank Paper), Fernando Mas, Plossu y Baylón con fotografías de Valencia, Iban Aek y una colectiva de Eloisa Aldás, Manolo Cruzado, Pepe Sánchez, Paco Marco, Manuel Llopis, Fernando Nos y Vicente Ripollés, fotógrafos que coincidieron en los años 70 en el panorama fotográfico de Castellón, entre otros...

También hemos podido disfrutar de diversas proyecciones fotográficas, un formato muy dinámico y versátil, que aproxima de manera muy intensa los trabajos de fotógrafos como Rocío Gayoso, Fosi Vegue, Ricardo Cases y los alumnos de La escuela Blank Paper de Madrid y Castellón.

Con todos ellos nos hemos adentrado en la fotografía en estado puro, disfrutando de muchos de los autores en primera persona, acercándonos con todo ello a la más vital de las pasiones. La fotografía.


CRISTÓBAL HARA Llotja del Cànem

PILAR ALEIXANDRE Galería Pictograma

JOEL DE LAS HERAS Café 9 Novísimos

FERNANDO MAS Café de Flandes

FERNANDO MAS Café de Flandes

ALEJANDRO MAROTE Museu de Belles Arts

DISPAROS SINCOPADOS Museu de Belles Arts




Alumnos de La escuela Blank Paper Castellón

6 comentarios:

Txema Amat dijo...

Un aplauso para tod@s l@s que haceis este blog!

Anónimo dijo...

y para la madre que nos parió. Gracias

Sense Traça dijo...

Txema, no tengo tu mail, ¿puedes ponerte en contacto conmigo? al mail de Un Planeta Gris o al mio, como quieras. Un saludo,
Lledó

Anónimo dijo...

Castellón se mueve...se está moviendo!!!....bien!

Enhorabuena chic@s!!

Motxales dijo...

Artistas!

Si_bar_ita dijo...

lo bueno de estas exposiciones, es que además de culturizarte, decubres nuevos sitios de castellón...