jueves, 11 de septiembre de 2008

Hagan juego. Amparo Navas expone sus “Perlas Negras” en la Sala Croupier.

La sala de juego Croupier de Castellón ha hecho una apuesta arriesgada pero ganadora. Ha abierto sus puertas al arte con una serie de exposiciones que se irán sucediendo en el tiempo y que han comenzado con la exposición "Perlas Negras", una magnífica colección fotográfica obra de Amparo Navas. Esta exposición podrá visitarse gratuitamente desde el 11 de septiembre y se prolongará durante las próximas dos semanas.

La exposición, formada por fotografías tomadas en Costa de Marfil y Burkina Faso, nos muestra a través de una serie de retratos la cara más cruda de la pobreza y la guerra que asola estos dos países del continente africano. Una mirada más detenida a estas fotografías nos llevará inevitablemente a mirar los profundos ojos negros de los protagonistas de sus fotografías. Esas "Perlas Negras" nos demuestran como incluso en estos castigados lugares existe la esperanza. Esperanza que en muchos casos llega de acciones solidarias como la emprendida por A. Navas cediendo sus fotografías a los padres Carmelitas del Desierto de las Palmas para que estos las utilicen con fines benéficos.

Navas dota a sus fotografías de un contraste cromático que sólo se puede describir como excelente. La proximidad de sus retratos y la atmósfera que consigue capturar en todas y cada una de sus tomas nos sumergirán de inmediato en las historias que nos cuenta con sus fotografías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no he visto la exposición, pero imagino que merecerá la pena. Gracias por la recomendación

Anónimo dijo...

Pienso pasarme por allí. Conozco a la a Amparo Navas y se que es una gran fotógrafa.

No dudo que voy a salir muy satisfecho de su obra.